¿Qué hacen los animales al cruzarse con una cámara en el suelo? Aquí está la respuesta
- Andrés Saslavsky, ex guía de Vida Salvaje
- |
- Ver más de vida-salvaje
Las nuevas tecnologías facilitan el encuentro cara a cara con los animales más feroces sin la necesidad de correr peligro. En la reserva sudafricana Mala Mala, un grupo de guías hicieron un experimento con una cámara en plena naturaleza, cuyos resultados se viralizaron por la red.
Los expertos colocaron una GoPro en el medio del camino con el fin de estudiar las reacciones de las distintas especies. Leones, perros salvajes, leopardos y elefantes aparecieron en este resumen.
Roan Ravenhi, uno de los guías responsables de esta experiencia, contó sus sensaciones: “Siempre me dio curiosidad saber cómo reaccionarían los animales a una cámara GoPro en el suelo. Me preguntaba acerca de las interacciones desde un ángulo mucho más bajo y, de hecho, si los animales se podían dar cuenta”.
“Tomé varias filmaciones de diferentes especies y cada encuentro parecía distinto”, manifestó Ravenhi: “Poder evidenciar sus conductas desde cerca fue algo espectacular”.
Más sobre Vida Salvaje
-
Estas fotografías muestran el lado más cómico de animales conocidos por su aspecto salvaje
Aparecieron en los Nikon Comedy Wildlife Photography Awards.
-
Científicos descubrieron una nueva especie de pez en la Antártica: Pensaron que era una larva
El hallazgo fue realizado por un equipo del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia.
-
Conoce al curioso animal que inspiró la creación del personaje “Wolverine”: Está en peligro de extinción
Es una especie típica en Norteamérica.
-
Cadáver de la ballena “más rara del mundo” fue hallado en Nueva Zelanda: Nunca ha sido vista viva
Es de la especie "Diente de Pala".
