Registran en video una espectacular batalla entre osos pardos en bosque de Finlandia

Los animales desataron una brutal pelea en la localidad de Kuhmo, a pocos metros de las cámaras ocultas.

Guía de: Vida Salvaje

Un equipo de investigación de vida silvestre colocó una serie de cámaras en los bosques de Kuhmo, Finlandia, con el fin de observar el comportamiento de las distintas especies. El resultado fue más espectacular de lo esperado.

Dos osos pardos comenzaron una brutal batalla territorial justo frente a las cámaras, la cual quedó documentada y posteriormente subida al canal de YouTube de Samulin Matkassa. “Nos habríamos conformado con ver un solo oso, pero nuestras expectativas se superaron enormemente”, manifestaron desde el grupo de especialistas.

osos pardo

“Dos de ellos eran más o menos del mismo tamaño y empezaron a rugir muy fuerte entre sí. Momentos después se entrelazaron en una feroz pelea”, agregó el equipo de filmación.

De acuerdo a los investigadores, el enfrentamiento no pudo haber sido por alimento, sino por territorio, ya que “las hembras prefieren a los machos más fuertes”.

osos pardo1

Matkassa reconoció que la escena lo dejó perplejo: “Todo el equipo de filmación quedó sin palabras e incluso confundido por un tiempo. Fue una experiencia única en la vida”.

El video fue subido a YouTube, donde ya superó las 70 mil visitas.

Este es el video:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios