¿Un cocodrilo terapéutico? Increíble caso es registrado en Estados Unidos

Un reptil catalogado como "animal de apoyo emocional" recorre escuelas y asilos de ancianos en el estado de Pennsylvania.

Guía de: Vida Salvaje

Muchas terapias experimentales han surgido en los últimos tiempos a lo largo y ancho de todo el mundo, pero pocas tan insólitas como ésta. En el estado de Pennsylvania (EE.UU.), un cocodrilo fue registrado como “animal de apoyo emocional”.

Según informa la agencia Reuters, Wally es un reptil de tres años que ayuda a los ancianos y a los niños con retraso madurativo, cumpliendo una función terapéutica.

¿Cómo es posible? El reptil fue criado desde pequeño por el experto Joie Henney, de 65 años, quien desde 2015 trabaja en la domesticación de Wally. El dócil animal, contrario a su naturaleza salvaje, aprendió a convivir con seres humanos sin significarles un peligro.

Wally fue acreditado como "animal de apoyo emocional".

Wally fue acreditado como “animal de apoyo emocional”.

De esta manera, Joie comenzó a llevar a su inusual mascota a escuelas y geriátricos, donde daba charlas sobre el entorno de los cocodrilos. Lo llamativo fue cómo Wally interactuaba con los ancianos y los niños con discapacidad.

El experto quedó asombrado por cómo los pequeños parecían serenarse ante la presencia del reptil, que dejaba acariciarse como cualquier perro o gato doméstico. A partir de esa experiencia, decidió iniciar los trámites.

Ahora, tras su flamante denominación de “animal de apoyo emocional”, Wally tiene derecho a andar por la calle junto con Joie y a acceder a todo lugar público.

Estas son algunas de las fotos de Wally y Joie:

cocodrilo3 cocodrilo cocodrilo1
cocodrilo3

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X