Inicio » Vida Salvaje » Equipo

¿Un koala venenoso? Le juegan una divertida broma a periodista escocesa

La producción de la cadena británica ITV le hizo creer una leyenda urbana a la reportera. Estas fueron las reacciones.

La reportera escocesa Debi Edward estaba lista para su trabajo más “peligroso”. Viajó a Australia, se vistió con una especie de armadura, cubrió sus ojos y todo su cuerpo; estaba lista para toparse con una criatura espeluznante: este tierno koala.

Lo que ella no sabía era que la producción le estaba jugando una broma. Sus compañeros le hicieron creer que iba a estar en contacto con un “drop bear”, una agresiva subespecie de este marsupial capaz de envenenar, transmitir enfermedades y, para añadir un poco de terror a la situación, amante de la carne humana.

Esta es la insólita vestimenta que usó la periodista escocesa.

Esta es la insólita vestimenta que usó la periodista escocesa.

A Edward le alcanzaron un koala común y corriente, aunque ella no perdió nunca la precaución y la desconfianza. Estaba convencida de que en cualquier momento ese “salvaje animal” podía disponerse a atacarla. Mientras tanto, todo el equipo de trabajo hacía lo imposible por contener las risas.

Finalmente, la periodista entregó al marsupial, totalmente aliviada por haber sobrevivido a tan terrible experiencia. Allí fue cuando la sonrisa de sus compañeros delató la intención: Todo había sido una broma.

La leyenda del “drop bear”

Existe un mito que afirma la existencia de esta subespecie, lo cual mantiene a los turistas en estado de alerta ante el mínimo contacto con cualquier koala.

Según el blog Mitos, Monstruos y Leyendas, los “drop bear” son depredadores del tamaño de un leopardo que suelen atacar desde las copas de los árboles a personas desprevenidas.

Sin embargo, se trata apenas una leyenda urbana inventada por los lugareños para jugarle bromas a los foráneos, que toman las precauciones más insólitas: untarse dentífrico en distintas partes del cuerpo, colocarse una hoja de eucalipto en la cabeza, hablar solamente en inglés e incluso hacer el recorrido por la zona saltando en una pierna.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios