Un oso suelto causa pánico en las calles de Irak: Conozca la triste historia detrás de este video

Un usuario de redes sociales filmó con su celular al animal perdido en Basora, el cual fue acorralado y enjaulado por expertos.

Guía de: Vida Salvaje

La ciudad iraquí de Basora se vio envuelta en pánico luego que un ejemplar de oso pardo, confundido y asustado, recorriera las calles huyendo de los vehículos que por allí circulaban.

La escena fue capturada por el celular de un automovilista, donde se puede ver al animal desorientado en plena ciudad. Imágenes complementarias muestran al oso acorralado y enjaulado por expertos, aunque se desconoce su siguiente destino.

El oso fue acorralado y enjaulado.

El oso fue acorralado y enjaulado.

La historia que se esconde

Si bien la situación puede resultan absurdamente cómica, hay un triste dato detrás. Según los medios locales, el oso se habría escapado de un local clandestino donde los animales son maltratados y puestos a la venta de manera ilegal.

Las autoridades no han confirmado si se trata de un ejemplar de oso pardo sirio, que se encuentra en riesgo de extinción, así como tampoco han precisado si el animal capturado fue puesto en libertad o si volverá a las manos de sus captores.

De esta manera, el mamífero podría volver al ciclo del tráfico ilegal, ante la pasividad de quienes deberían protegerlo.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X