Vea las fotos de Marium, la pequeña mamífera marina que conmovió a las redes sociales

Esta cría de dugongo se separó de su familia y encontró contención en los científicos que la ayudan a sobrevivir.

Guía de: Vida Salvaje

Marium es la protagonista de una historia conmovedora, triste y feliz a la vez. Esta cría de dugongo, de apenas 5 meses de edad, se extravió de su familia y acabó en las costas de Tailandia con pocas chances de sobrevivir, hasta que aparecieron sus salvadores.

Científicos marinos hallaron a la pequeña mamífera marina en las playas de la isla Ko Poda, luego de lo cual intentaron sin éxito integrarla a una manada, informa la agencia AP. Para lograr su superviviencia, los biólogos debieron hacerse cargo de su alimentación y sus cuidados médicos.

Según Nantarika Chansue, directora del Centro de Investigación de Animales Acuáticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn, Marium “está encariñada e intenta nadar y aferrarse al barco como si fuera su madre. Cuando nadábamos, venía y se acurrucaba bajo nuestros brazos. Es casi como se acurrucaría bajo su madre”.

Así, la dugongo generó un vínculo afectivo con sus cuidadores, que publicaron las fotografías en las redes sociales. La comuinidad online, conmovida por el caso, rápidamente viralizó las imágenes a través de internet.

Las fotos de Marium (fuente: AP):

marium1 marium2 marium3 marium4 marium5

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X