Video de un chimpancé revisando Instagram abre intenso debate: ¿Inteligencia o adiestramiento?

El primate fue furor en internet por un video en el que usaba la popular red social, el cual causó fuertes críticas.

Guía de: Vida Salvaje

Un chimpancé usando Instagram como cualquier usuario despertó la curiosidad de cientos de miles de internautas en la red. Infinidad de reproducciones, “likes” y una instantánea viralización, no obstante, escondía un oscuro trasfondo sobre el adiestramiento de animales en cautiverio, de acuerdo a expertos.

En principio, la actitud del primate fue unánimemente aprobada. Para un sector de la opinión pública, constituye una evidencia de la inteligencia y adaptabilidad de la especie, que puede incorporar nuevos conocimientos por imitación.

Sin embargo, algunos especialistas prefirieron bajarle el pulgar al video viral, pues consideran que el chimpancé actúa en contra de sus instintos naturales.

El video se viralizó rápidamente por las redes.

El video se viralizó rápidamente por las redes.

Jane Goodall, la reconocida primatóloga británica, calificó la filmación de “altamente problemática” y afirmó estar “desilusionada de ver la inapropiada representatividad que tiene este joven chimpancé” en la web.

“Los chimpancés son animales muy sociables, inteligentes, con emociones tan complejas como los humanos. Es fundamental que los retratemos adecuadamente y que reciban el mejor cuidado posible cuando están en cautiverio”, añadió la experta.

La polémica está abierta: ¿Es un video inocente o una muestra más de trato inadecuado hacia los animales? Este es el video que desató el debate:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X