Video: Elefante entra en territorio de hipopótamos y se ensaña con los más pequeños

El paquidermo se metió en un estanque para refrescarse y comenzó a atacar a las crías.

Guía de: Vida Salvaje

En el Parque Kruger, un elefante asumió una actitud tan temeraria como hostil desde el momento en el que decidió meterse en un estanque repleto de hipopótamos. Lo que ningún otro animal esperaba era que decidiera atacar sin ningún motivo.

A pesar de la indiferencia de los “locales”, el paquidermo mostró su malestar barritando, golpeando el agua y girando sin destino. Pero el momento culmine sucedió cuando en una de las orillas se ensañó con las crías. En primera instancia, agarró a patadas a uno de los más pequeños, que “osó” acercarse demasiado.

Posteriormente, fue el mismo elefante el que se acercó a otro de los más indefensos, lo tomó con su trompa y lo arrojó fuera del estanque, ante la continua indiferencia de los demás hipopótamos.

El elefante atacó a la cría sin motivo aparente.

El elefante atacó a la cría sin motivo aparente.

El video fue tomado por el turista Gordon Crundwell, quien le intentó poner contexto a la extraña situación: “El elefante bajó a tomar agua, pero se molestó con los hipopótamos, se metió en el agua y empezó a perseguirlos”.

“Hace más de 50 años que visito parques y nunca había visto una interacción así” entre ambas especies, añadió el responsable de la filmación, aún conmocionado por la escena que logró registrar en su cámara.

Este es el video:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios