Inicio » Voluntariado » Equipo

¿A ti si te importa ayudar a la gente que más lo necesite?

Para todos aquellos que hoy buscan una forma de servir y encausar sus ganas de cambiar la realidad de las personas que más lo necesitan les quiero presentar “A Mí Si Me Importa”.

La columna pasada nos mostró muchas de las realidades relacionadas con la pobreza extrema y la falta de oportunidades, que ocurren en nuestro país y no vemos. Pero no solo cumplió ese objetivo, que era el principal, sino también logró hacer en los lectores un pequeño ejercicio: cuestionarse. Muchos de los comentarios fueron “¿Qué podemos hacer?”.

Importa ayudar

Foto: amisimeimporta.cl

Para todos aquellos que hoy buscan una forma de servir y encausar sus ganas de cambiar la realidad de las personas que más lo necesitan les quiero presentar “A Mí Si Me Importa”. Este es un proyecto social web, innovador y que busca mediante las redes sociales y nuestra red de contactos beneficiar a personas que viven en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo unirse? Es muy fácil sólo debemos visitar su página web: www.amisimeimporta.cl

¿Cómo funciona? En esta web se suben a diario distintos casos sociales que son verificados y validados anteriormente por Voluntarios en terreno. Luego, el caso es mostrado y difundido vía Facebook y Twitter, de gente que quiera ayudar. Cuando una persona desea ser donante es contactado por un coordinador que se encarga de hacer efectiva la solución del problema. Por último el caso ya resuelto es subido a la misma web como “caso solucionado”.

Este proyecto social les permite a los donantes y Voluntarios involucrarse con las personas beneficiadas, pues están al tanto mientras la donación está en proceso de ser efectiva y luego saben cómo su aporte ha impactado la vida de la persona que lo necesitaba.

Ya se ha logrado beneficiar a 29.000 personas solucionando más de 550 casos. Te invitamos a que seas tú el protagonista de generar cambios en la vida de las personas visitando esta web.

¿Te importa?

Web: www.amisimeimporta.cl

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X