Inicio » Voluntariado » Equipo

¿Cuál es la importancia del voluntariado en una Fundación?

Tener voluntarios significa para una Fundación saber que están despertando en una persona un sentimiento de entrega.

Si nos preguntamos por que una Fundación debiera dedicar un alto esfuerzo en construir un cuerpo de voluntarios, las respuestas pueden ser muchas. Aquí quisiera responder con las que me parecen más importantes.

Al igual que toda institución que no dedique energía en la formación de jóvenes, una Fundación que no lo haga con voluntarios tendrá fecha de vencimiento. No solo por que no podrá renovar fuerzas en sus puestos de ejecución sino por que no tendrá quienes mantengan, renueven y cuiden el mensaje y el relato de ideas que toda institución posee. No tendrán mañana quienes comuniquen a nuevas generaciones las ideas que dieron origen a lo que son hoy. No tendrán un futuro.

questions

Significa que cada voluntario a visto en ella el lugar donde aportar desde la sinceridad misma del servicio. Vale la pena, piensa el voluntario, aportar mis energías desde este lugar. Significa entonces que la Fundación es capaz de conquistar no solo bolsillos sino también corazones.

Por ultimo, si una fundación solo dedica energías a sus proyectos materiales, al número de beneficiados y el financiamiento estará olvidando un parte importante de su misión: Entregar un mensaje que trascienda. Los metros cuadrados o los mega proyectos algún día serán reemplazados por otras ideas mejores y más modernas. En cambio habrá algo que no dejara de impactar en la sociedad y eso es el mensaje que hay detrás de cada institución y que los voluntarios, en cada rincón del país, están entregando. Una institución sin voluntarios no será capaz de trascender.

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X