Inicio » Voluntariado » Equipo

El arte transformador: Cómo transmitir mensajes para recuperar los sueños

Como voluntario y estando en terreno trato de buscar la mejor forma de transmitir un mensaje según las necesidades de las personas que habitan en el lugar.

En este último tiempo me he dado cuenta que de la mejor forma que me expreso es a través del dibujo, no tan solo con lo que siento en ese minuto, sino también lo que voy viviendo día a día y lo que voy observando a mi alrededor. Fui aprendiendo que esto no es solo lo que expreso, también las personas al verlo pueden tener una interpretación o les llega de diferentes maneras.

arte transformador

Foto: Guioteca

Como voluntario y estando en terreno trato de buscar la mejor forma de transmitir un mensaje según las necesidades de las personas que habitan en el lugar, para que a estas se las abra una ventana o una puerta y así dejar una huella impregnada, que perdure, que forme una conciencia.

En mi última experiencia de voluntariado me tocó pintar un muro dejando una marca en la comunidad de Curacautín. La comunidad, con la que trabajamos siete días, poco a poco fue perdiendo la esperanza por la enorme falta de oportunidades que había, quedándose estancada en su realidad. Pensando en cuál era la mejor forma de llegar a ellos y según lo vivido durante el paso de los días, descubrí que la mejor manera de formar una conciencia era remarcar la palabra “sueños”, ya que en la vida siempre es importante tenerlos y que nunca es tarde para esto. El resultado de este planteamiento fue la siguiente frase: “Persigue tus sueños, que nada te lo impida”. Con esto buscamos que las personas de Curacautín cambien su forma de pensar, que vean que en la vida nunca es tarde para aspirar a algo grande.

El arte a través del tiempo ha demostrado que deja un legado, que no importa la época en que se está viviendo siempre deja una marca, algo que decir. Saca lo mejor de uno, expresa lo que se vive, transforma formas de pensar. Hay muchas cosas que empiezan y terminan, pero esta forma de expresión siempre deja algo más que decir, queda dando vueltas y uno puede interpretarlo según cómo piensa.

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X