El sueño de la Escuela Italia: Una oportunidad de trabajar por la alegría de un niño

Tal vez lo más importante de esta actividad no fue solo el cumplir el objetivo sino que evidenciar la entrega de todos los que participaron, incluidos los niños y profesores.

Guía de: Voluntariado

Esta semana le dejo el espacio a Daniela Hernández, líder de Curicó, quien nos cuenta lo que fue el trabajo del equipo en la construcción y arreglo de la Escuela Italia. 

13118907_10209823558732660_4385092952733690852_nHace un par de semanas empezamos a trabajar en la futura biblioteca de la Escuela Italia, en ese momento nos encontramos con una bodega antigua que debía ser remodelada para que los niños tuvieran un lugar lindo y acogedor para desarrollar habilidades fundamentales en su proceso escolar.

Todo comenzó cuando un par de profesoras nos dan a conocer la problemática que estaban viviendo, necesitaban una biblioteca pero no contaban con los recursos, ya que sus alumnos presentan un alto porcentaje de vulnerabilidad.  Luego de un tiempo de espera llegó la respuesta que tanto esperaban y así llego el momento de empezar a trabajar…

El primer día de trabajo comienza cuando los profesores de esta pequeña escuela rural de Curicó nos cuentan su gran sueño… es ahí que nos damos cuenta que el desafío es mayor, no solo trabajaríamos por los niños sino que también por un grupo de personas que al igual que nosotros quisieron ser parte de la solución, nos acompañaron durante dos largas jornadas de trabajo sacrificando parte de su fin de semana y tiempo libre, lo que para nosotros como voluntarios es algo frecuente porque estamos convencidos de que esta es la forma, somos un puente y trabajamos a diario por un Chile mejor.

El trabajo principalmente se centraba en limpiar, pintar, arreglar el techo y piso para finalmente implementar este espacio. Como en cada actividad partimos el trabajo con mucho entusiasmo y alegría con una meta clara, que sin duda gracias a los tremendos voluntarios y al equipo de trabajo de la escuela se cumplió el objetivo.

El pasado jueves 5 de Mayo se inauguro la nueva biblioteca de la Escuela Italia, en un día lleno de emociones en donde el cansancio y sueño por el largo trabajo desaparecían al ver la felicidad de todos los asistentes y principalmente de los niños, que disfrutaron de cada rincón de su nueva biblioteca.

Tal vez lo más importante de esta actividad  no fue solo el cumplir el objetivo sino que evidenciar la entrega de los profesionales, el gran trabajo en equipo de los voluntarios y darnos cuenta que somos muchos los que nos preocupamos de cumplir sueños, de hacernos cargo de cosas que si importan y de siempre soñar en grande.  Termino estos días de trabajo convencida de que es la Sociedad Civil la alternativa para solucionar muchos de los problemas sociales más importantes de nuestro país.

 

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X