Inicio » Voluntariado » Equipo

Es mejor inventar un trabajo que buscarlo: Lo creemos y lo hacemos

Buscamos un modelo que tuviera como piedra angular el impacto positivo en la sociedad, especialmente a quienes más necesitan herramientas para salir adelante.

Hace más de 5 años que he dedicado, junto a muchos otros, la mayor cantidad de tiempo a conocer en terreno muchos de los problemas sociales más crudos que azotan a nuestro país. He visto como cientos de familias piden un sola oportunidad dentro de un mar de desesperanza…también he visto como muchos han entregado lo mejor de sí para entregar esta oportunidad. Son tantas las necesidades que vemos, que no ponerse de cabeza a buscar soluciones seria inhumano.

Hace un tiempo nos reunimos un grupo de amigos con un mismo interés: sumar más voluntades a la solución de problemas sociales. En esa conversación nació la idea de dedicar todas nuestras fuerzas, por un tiempo determinado, a crear un proyecto que tuviera las siguientes características:

Impacto Social Positivo:logo_Pensamos en un modelo de negocio que tuviera como foco principal la solución de necesidades sociales de los grupos más vulnerables a corto, mediano y largo plazo

Sustentable: Por varios días dimos vuelta, construimos y reconstruimos modelos que nos permitieran generar valor a largo plazo a nuestro modelo de acción. Esto nos permitiría poder dedicar tiempo completo al desarrollo y ejecución del proyecto, pudiendo así, entregar toda nuestra energía y dedicación. Buscamos crear un trabajo

Libertad: Nuestro trabajo tendría que sostenerse en la libertad para crear, innovar e impactar al mundo de cosas positivas para todos. En la libertad de poder poner en cada segundo de rutina diaria la mejor de nuestras disposiciones en los mejores de los ambientes.

Involucrar: Puesto que buscamos impactar en lo social necesitábamos unir a una sociedad que a ratos parece no conversar entre sí…este será el más grande de los desafíos.

Luego de muchas reuniones, cafés y lectura nació Outset: nuestro primer emprendimiento social que busca unir a las empresas y su recurso humano con problemáticas sociales buscando una solución efectiva mediante la inversión social.

Pretendemos un impacto interno para las compañías, haciendo que su capital humano se sienta parte de un desarrollo social liderado por la empresa en la que trabaja teniendo no solo una buena comunicación con sus grupos de interés, sino transformándose en un agente de cambio social preocupado de maximizar su impacto social al más alto nivel.

Queremos dar un paso más adelante y superar la filantropía por una inversión social sustentable en el tiempo, formal y profesional.

En este sentido soñamos con cambiar la sociedad y hacerla mas justa y amable. Buscamos en Outset posicionar aun más a la sociedad civil en su tarea de responder a las muchas problemáticas sociales de forma efectiva.

Links:

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X