Inicio » Voluntariado » Equipo

Felipe Cubillos: fortalecer la Libertad, Emprendimiento y Sociedad Civil

El legado que dejó puede radicar en tres ideas fundamentales que sirvieron de pilares.

Hoy cuando recordamos el segundo aniversario de la muerte de Felipe Cubillos tendemos a homenajear sus logros, la aventura que lo llevó por el mundo navegando y el legado que dejó en la obra de la reconstrucción del país luego del 27/f. Sin embargo, hoy quiero recordar tres ideas que lo guiaron en su labor social, en especial, luego del 2010. El legado que dejó a nuestro Equipo y a quienes lo acompañaron en el Desafío Levantemos Chile puede radicar en tres ideas fundamentales que sirvieron de pilares en la fundación y que en estos días siguen siendo el horizonte del recuerdo que tenemos de él.

Felipe Cubillos

Ilustración: Alfredo Cáceres

Felipe Cubillos

La Libertad fue lo que lo guío en toda su vida. Desde la navegación, la creación de empresas y las obras sociales. Debe ser ahí donde radican las ganas de construir una sociedad mejor: en poder dar a la gente la Libertad de comenzar a buscar sus sueños y metas y en ir al encuentro de las herramientas necesarias para lograr sus objetivos.

“Somos emprendedores” es una frase que en la Fundación no olvidamos. Hoy tenemos dos formas de hacer sociedad: La primera tiene que ver con el asistencialismo donde creamos el pensamiento de que la única forma de lograr los objetivos o superar los problemas es convocando a terceros que nos entreguen una solución inmediata. La segunda, es una sociedad emprendedora donde a pesar de que sabemos que solos no podemos conseguir nuestros sueños, somos nosotros los protagonistas y principales gestores de escribir nuestra propia historia pues para encontrar las soluciones debe ser uno mismo quien las salga a encontrar.

Por ultimo, es la Sociedad Civil en todo su conjunto quienes están llamados a volcarse a la tarea de los desafíos que hoy enfrentamos como país. Son esas personas que libremente dediquen a volcar sus ganas y talentos en construir una sociedad mas justa y humana. La tarea es titánica, las necesidades infinitas y los focos muy distintas, es por eso que es en la Sociedad Civil donde debemos buscar a esos líderes que guiarán lo pasos que debemos dar como país.

En esta fecha tan especial quiero reconocer en la figura de Felipe Cubillos, mucho más en el hombre (simple y común) que en el empresario o el navegante, una reserva de humildad, liderazgo y patriotismo. Ojala, no decaigamos en la tarea de fortalecer la libertad, el emprendimiento y la sociedad civil.

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X