Inicio » Voluntariado » Equipo

Liderar para un país distinto: la tarea más importante de una generación

Si muchos de nosotros a corta edad ya conocíamos realidades que no nos gustaban de nuestro país ¿Por qué no dedicar nuestros talentos y esfuerzo a mejorar lo que vemos?

 

Debe ser que esta generación de jóvenes esta nutrida, a diferencia de las anteriores, por un sentido social profundo. Muchos de ellos están dedicados a la tarea de pensar un país distinto. Desde todos lados son miles los que se están formando para grandes desafíos sociales; hoy pensamos un mundo distinto desde la política, la solidaridad, el medio ambiente o la ciencia. También desde la academia, lo tecnológico y la innovación.

Líderes país

Foto: Alfredo Cáceres

Lo anterior debe responder a que nuestra generación nació en una cultura de Voluntariado que ya partía en nuestro país para dejar fuertes raíces. Y la tesis debe ser aun más simple: Si muchos de nosotros a corta edad ya conocíamos realidades que no nos gustaban de nuestro país ¿Por qué no dedicar nuestros talentos y esfuerzo a mejorar lo que vemos? Esta generación se está haciendo cargo.

Por eso nuestra tremenda tarea es no quedarnos sólo en la invitación a voluntariarse, sino que debemos dar el salto a formar líderes para el presente. Debe ser que nuestro país los necesita ahora y no mañana, y no sólo por nuestro futuro sino también por entregar la libertad de oportunidades que nuestros compatriotas necesitan para ser protagonistas de su propia historia.

Y deben ser estos líderes quienes levanten la bandera de la libertad en los lugares donde más se necesitan: en los sectores más vulnerables del país. Es ahí donde debemos entregar más libertad para educar, para emprender y para equivocarse. Para que cada uno puede elegir el camino que lo lleve a cumplir su sueño, ese sueño propio y sin igual.

Por todo lo anterior es que no debemos perder esta oportunidad histórica como generación: liderar el país para entregar más oportunidades a quienes no tuvieron las nuestras, a devolver a la sociedad lo que nos ha entregado  y en hacer este país un lugar más libre y alegre.

Esa debe ser la historia de una generación de agentes de cambios, de la generación que pensó en entregarles un mejor país a sus hijos y nietos y que sin darse cuenta se inscribirá en la historia como la generación que hizo de su sueño propio uno colectivo

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X