Los jóvenes voluntarios anónimos que aceptaron hacerse cargo de la catástrofe: Lo que pasa en el Norte

Atacama está afectada, Chile hoy está afectado y no me cansaré de decir que está en nosotros sacarlo adelante.

Guía de: Voluntariado

No es novedad que la naturaleza suele recordarnos que es más grande que nosotros. Chile es un país de catástrofes y, como tal, los chilenos estamos atentos.

voluntarios-norte

 

La tragedia en la región de Atacama nos golpeó a todos, los que hemos tenido la oportunidad de estar ahí no sólo quedamos impactados por su fuerza, sino que vimos la repetición de una historia de hace cinco años, vimos un Estado ausente, vimos nuevamente familias esperando, vimos nuevamente la necesidad imperante de una sociedad civil que debe unirse y potenciarse más que nunca para levantarse. Démosle una mano al Estado y aportemos así un grano de arena, No se la puede solo y no es una critica, sino que una constatación de que necesitamos una sociedad civil organizada y preparada para apoyar.

Tenemos otro problema grave, hoy la desconfianza hacia los políticos es portada de los diarios, yo no voy a dar la solución a este problema, ya que me supera con creces, pero sí creo que es importante que ante crisis como estas, nos unamos más, como bien decía un gran líder “mirémonos a los ojos, tomémonos de las manos y juntos construyamos una mejor sociedad” (Cubillos, F.) No sirve de nada que perdamos tiempo culpando a otros, hagámonos cargo de lo que queremos lograr.

Un ejemplo de este trabajo son los jóvenes, los vimos trabajando sin descanso por sus compatriotas, jóvenes que no son conocidos, que trabajan desinteresadamente, que no aparecen en la prensa, jóvenes que todos los días se acuestan más tarde y se levantan más temprano que los demás. Esos jóvenes que hoy dicen “está en mí que Chile se levante” no esperan sentados que otros se hagan cargo, ellos toman la batuta. Me gusta pensar que estamos haciendo la pega.

Tragedia Atacama

Valentina Fisher

Atacama está afectada, Chile hoy está afectado y no me cansaré de decir que está en nosotros sacarlo adelante. Si algo hemos aprendido en estos años es que no hay nada más solidario que ser eficiente, no sirve partir en masa a ver qué hacer, no sirve pensar desde el escritorio, seamos la solución al problema y no un problema más.

Los invito a que se empoderen, a que sean más como todos esos voluntarios que sienten ese llamado de hacerse cargo, desde la alegría y la eficiencia.

Seamos responsables, hoy miles de chilenos sufren al ver su trabajo, su casa, su vida inmersas en el barro, es una tarea larga, pero si todos ponemos a disposición nuestras mejores herramientas, entregar al otro lo que mejor sabes hacer, si te dedicas a lo que amas siempre lo harás desde la alegría. VAMOS CHILE!

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X