¿Qué beneficios tiene ser voluntario? Este caso muestra una riqueza que ni te imaginas

Jóvenes voluntarios demostraron que no necesitas tener un título o tu vida realizada para cambiarle la vida a las personas.

Guía de: Voluntariado

A través de nuestras actividades de voluntariado tenemos la oportunidad de conocer variadas realidades, personas, situaciones y oportunidades que, dentro de nuestra libertad tenemos la posibilidad de hacerlas parte de nuestras vidas. Decidimos hacernos cargo o dejarlo pasar, y lo maravilloso es que son mínimas las veces en que las personas lo dejan pasar.

Qué beneficios tiene ser voluntario

El poder ayudar no tiene que ser sólo una motivación personal, hay instituciones, empresas, colegios, universidades dispuestas a ponerse a disposición de quien lo necesita, sólo necesitan un empujón y la guía para ser una ayuda eficiente. No olvidemos nunca que debemos ser parte de la solución y no del problema.

Esta semana vivimos una experiencia increíble, donde comprobamos que no existen límites ni edades para ayudar y ser un aporte real.

Junto al voluntariado de una empresa realizamos el arreglo de una escuela de Viluco, sector rural de Buin. Fueron dos días de trabajo en el que pudimos pintar el colegio completo nuevamente, construcción de una bodega para guardar herramientas, una cancha de vóleibol,  una cancha de fútbol, arreglo de bancas y dos murales que le dan una nueva cara al Jardín Infantil.

¿Por qué creo importante destacar esta actividad? Es por dos motivos. El primero es dar el ejemplo de que como empresa se puede hacer mucho, dar horas de tu día con tus  compañeros de trabajo no sólo para un beneficio externo, el enriquecimiento interno, lo que significa para cada uno el poder relacionarse en un ambiente como este, donde no los une sólo el escritorio, sino que un sentimiento de ayuda y trascendencia ante cientos de jóvenes que merecen un entorno escolar más digno.

El segundo motivo es que no sólo fueron trabajadores, también contamos con el liderazgo y las herramientas de jóvenes universitarios que no dudaron en guiar, trabajar y empoderar a estos 400 trabajadores. Jóvenes voluntarios que demostraron que no necesitas tener un título o tu vida realizada para cambiarle la vida a las personas, sólo necesitas las ganas.

Sigamos trabajando unidos, sigamos siendo un puente entre los que necesitan ayuda y los que quieren ayudar y no saben cómo hacerlo. Hoy la sociedad civil está empoderada, no queremos seguir esperando a que el Estado nos venga a salvar, nosotros podemos, nosotros tenemos las herramientas para cumplir nuestros sueños.

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X