Inicio » Voluntariado » Equipo

¿Son soñadores los Voluntarios? Tres pasos para perseguir los sueños

No se puede ser Voluntario si no se es soñador, pero el camino para conseguir los sueños no es simple.

No hay otra característica que defina más a un Voluntario que su inagotable potencial para soñar. Debe ser que son ellos los llamados a pensar que las cosas se pueden cambiar, que la irreverencia de creer en un mundo mejor está más a flor de piel y que, sin pensar mucho, actúan con ese grado de urgencia propio de los que ven en una oportunidad el camino para perseguir lo que buscan. No se puede ser Voluntario si no se es soñador.

Voluntariado

Foto: Agencias

Pero el camino para conseguir los sueños no es simple; sólo debemos volver la mirada hacia atrás para darnos cuenta que los grandes cambios en este mundo partieron pensados en un cubículo, en una conversación común y corriente o simplemente escritos en una servilleta, para luego empezar el camino más duro, pero más enriquecedor, hasta lograr el cometido. Sin embargo, hay tres pasos que no podemos olvidar en el camino a cumplir nuestros sueños.

Creer que se puede: Nada sacamos con empezar la búsqueda de un sueño si no somos nosotros mismos quienes creemos que será posible. El sueño debe comenzar a moverte el estómago, a que lo sientas con el corazón y hacer que tu cerebro dé vueltas en torno a él. Cuando veas que cada cosa que te entrega la vida es una oportunidad o herramienta para cumplir el sueño, es que estás convencido de ti mismo y tus capacidades. Es ahora cuando debes empezar el camino.

Contagia tu sueño y déjate contagiar: No eres el único que está decidido a cumplir sus metas, son muchos los que como tú han empezado la hidalga tarea de hacer con su vida lo que sueñan. Se van a descubrir con facilidad, porque hoy son pocos los soñadores y tienen una chispa que los hace distintos. Es con ellos con los que debes compartir tus ideas y dejar que compartan las suyas: Juntos son una potencia que no tiene límites. En ese minuto comienza a formar equipo, nunca lo lograrás solo.

El fracaso: La búsqueda para lograr tu sueño está marcada por caminos difíciles, unos más simples de superar que otros, pero debes estar preparado para fracasar no una, sino cien veces. El éxito solo está preparado para algunos y esto no tiene que ver con las capacidades que poseen, sino más bien, que el triunfo está hecho sólo para los perseverantes, consecuentes y valientes. Si el camino a cumplir tu sueño te está resultando fácil, preocúpate, lo más probable es que no estés soñando en grande.

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X