Inicio » Voluntariado » Equipo

Transformar vidas para transformar Chile: El sueño sin límites

Para transformar Chile debemos ser soñadores. Dejar atrás los límites; creer mucho más en nuestra irreverencia para solucionar problemas y estar dispuestos a hacer sacrificios personales por los demás.

Crear un país mejor, libre, justo y más humano ya no es el sueño de algunos pocos, sino más bien la misión de muchos. Son varios los que se unen de una manera u otra a la tarea de entregar una sociedad mejor a las generaciones de los chilenos que vienen. El sueño esta creciendo y hoy hay que darle inicio a una de las gestas más vibrantes que podemos tener como jóvenes: Transformar Chile.

Transformar Chile

Foto: Christian Zúñiga

Debemos enfocar nuestros mejores esfuerzos en reconocer el Chile que sufre; el de los campamentos sin servicios básicos; el de las poblaciones que padecen de alta vulnerabilidad social; el de la soledad de los indigentes que duermen en las afueras de los hospitales o el de la falta de oportunidades para los micro emprendedores.  Somos nosotros, los que con nuestros talentos, tiempo y determinación, estamos llamados a transformar vidas para cambiar Chile.

El llamado es urgente. Debemos estar en terreno para conocer mejor las realidades de nuestro país. Necesitamos entender que la pobreza no es solo una cifra aislada de una medición de ingresos, sino que tiene una cara e historia. Hoy debemos esforzarnos por entregar más libertad de oportunidades a quienes esta sociedad, o nosotros mismos, les hemos hecho vista gorda sin querer reconocer.

Para transformar Chile debemos ser soñadores. Dejar atrás los límites; creer mucho más en nuestra irreverencia para solucionar problemas y estar dispuestos a hacer sacrificios personales por los demás.

Debemos creer en nuestros ideales; ser emprendedores de un país distinto; ser jugados por nuestra sociedad y defender la libertad… libertad de creer en que seremos los protagonistas de los grandes cambios.

Somos los jóvenes los llamados a transformar vidas para transformar el país. Debe ser por que creemos que cambiar el mundo es un sueño posible aún. Son pocas las cosas que nos detienen. Entregar un Chile mejor a nuestros hijos es posible en la medida en que nos hagamos responsables de la realidad de otros.

Es nuestra generación la llamada a la misión de mejorar nuestra sociedad …. Hazte cargo.

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X