Inicio » Voluntariado » Equipo

Un sentimiento voluntario: Cuando lo más importante es ayudar

Todos juntos lograremos levantar Valparaíso.

Bastó que se enteraran por los medios de comunicación y partieron. Muchos se contactaron con las fundaciones en las que trabajan constantemente, otros juntaron a sus amigos y se pusieron en marcha con una mochila cargada de motivación.

Se movilizaron como pudieron: Coparon los terminales, pala en mano salieron a hacer dedo. Arrendaron buses y llenaron autos. Otros hablaron con sus jefes, pidieron permiso, juntaron a los de su oficina…La idea era una sola: Partir lo antes posible.

sentimiento voluntario

Foto: Guioteca

Cuando llegaron se sorprendieron. Quedaron atónitos con lo que vieron. Si pensaron que la  tragedia era gigante, lo corroboraron en terreno. Entendieron las necesidades de la mejor forma posible: Estando ahí, con las familias afectadas, sintiendo, tocando.

Se pusieron guantes para tener más control de sus herramientas, se pusieron mascarillas para cuidar su salud; sabían que tienen que estar al 100%. Sus poleras les secaban el sudor y les recordaban que había que seguir. Su armadura les daba la fortaleza que se sumaba a su patriotismo y entrega completa.

Cuando terminó la primera jornada, antes de echarse a dormir, llamaron a los que no estaban ahí y repetían por todos lados: “Ven, esto es titánico”. Se dieron cuenta que había que despertar una hora más temprano y terminar el día una hora más tarde.

Dentro de ellos no existían grandes formulas de ayuda, mecanismos complejos de cómo superar la catástrofe o el conocimiento de grandes políticas públicas. Pero ya pensaban en qué pasaría con las lluvias, qué pasaría si bajan las temperaturas, qué pasaría con las familias que lo perdieron todo. Cerraban los ojos sabiendo que la tarea no estaba cerca por terminar.

Desde el Desafío Levantemos Chile tenemos claro que la tarea voluntaria continúa y las necesidades también. Estamos enfocados en hacer volver a la normalidad a las familias afectadas en Valparaíso reconstruyendo jardines infantiles y devolviendo las herramientas de trabajo a los emprendedores que lo han perdido todo. Todos juntos lograremos levantar Valparaíso

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X