Vivimos en una emergencia constante: ¿Cómo generar los cambios que queremos para Chile?

No perdamos ese sentido de urgencia, miles de familias de nuestro país viven a diario con muchas necesidades.

Guía de: Voluntariado

El fin de semana recién pasado tres regiones de nuestro país se vieron afectadas por el primer temporal del año. En la prensa veíamos como personas perdieron sus negocios debido a las inundaciones, casas con el agua a la altura de una mesa, lo difícil que era trasladarse por las calles e incluso hubo un corte de agua potable por dos días. Esto generó un llamado de urgencia por aquellos que sabíamos que, además de todo lo ya mencionado, iban a estar mojados y con frío, debido al pésimo estado de sus casas, las miles de familias que viven en campamentos y poblaciones.

FullSizeRender (1)Por este motivo se generó un movimiento increíble: cientos de jóvenes voluntarios que no dudaron y que eligieron estar a primera hora en terreno, donde la gente los necesitaba, en el frío y bajo la lluvia, trabajando a toda máquina para cumplir y forrar las casas más urgentes para que los niños no se enfermen y los abuelos no se sigan mojando; Es maravilloso cuando hay tantos corazones trabajando por un mismo fin. Es justo aquí donde vemos lo mejor de Chile.

El tener la oportunidad de poder estar ahí, en buen chileno “donde las papas queman”, donde puedes ponerle nombre y apellido a esa persona que necesita dignidad, que necesita un empujón y que necesita un apoyo tuyo y no de “alguien”; No me cansaré de decir que está en cada uno de nosotros generar los cambios que queremos para Chile.

Propongo que dejemos de esperar que el Estado se haga cargo, dejemos de delegar. Esto  últimos años han sido la prueba empírica que no se la puede solo y que necesita más de las personas. Y es por eso que hago el llamado a que seamos la generación que decide comprometerse con la sociedad civil, seamos la generación que le devolvió el poder a la gente; Muy bien lo afirmaba un gran líder “Es más fuerte el poder de la gente que la gente en el poder”.

No perdamos ese sentido de urgencia, miles de familias de nuestro país viven a diario con esas problemáticas que mostraba la televisión. No cuentan con agua potable, tienen pésimo acceso a transporte y servicios básicos, trabajan con miedo y pierden sus negocios por robos; Esto no es un invento, es lo que está pasando a 25 minutos de tu casa.

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X