#AMezclarse: Campaña para generar inclusión educativa

#AMezclarse, ¡Nos vemos en la sala! Es una invitación de Fundación Educación 2020 para vivir la diversidad en el aula.

Guía de: Adolescencia

#AMezclarse, campaña impulsada desde Educación 2020 busca generar espacios comunes a nivel educativo. Con la campaña que lanzaron, desde la Fundación pretenden concientizar sobre la importancia de las aulas diversas, de generar inclusión en el espacio educativo.

“Es también una invitación a soñar un país donde las salas sean los lugares de encuentro de sus diferentes etnias, creencias, culturas, religiones, orígenes, géneros y habilidades, todo en pos de construir un país que reconoce en sus diferencias el futuro de su proyecto como nación”, aseguran en la presentación del proyecto desde Educación 2020.

amezclarse-4

“Es una reforma al alma de Chile” han dicho sus iniciadores, para describir el impacto que buscan generar en la población. La idea de los organizadores es atacar algunos principios como la desconfianza, la segregación, el miedo a mezclarse a la diversidad entre personas.

Los principios en los que se basa la campaña ciudadana son: Reconocer y respetar la diversidad, Educar con calidad de inclusión, promover una responsabilidad activa, escuelas y comunidades inclusivas, más colaboración, menos competencia, fortalecer la educación pública, educar para la democracia.

Entre sus formas de acción esta la visita a colegios para “sensibilizar y reflexionar” junto a las comunidades educativas sobre la importancia de la convivencia en diversidad y cómo esta aporta a la calidad y enriquece el proceso educativo, señalan a través del sitio web www.amezclarse.cl

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X