Aún queda tiempo para cobrar el Bono Logro Escolar

Todavía estás a tiempo para saber si eres beneficiario del Bono Logro Escolar. Para cobrarlo debes acercarte a cualquier sucursal de la caja de compensación Los Héroes.

Guía de: Adolescencia

Atención, porque miles de personas aún no cobran su Bono Logro Escolar, el que se comenzó a entregar el mes de septiembre. La idea de este beneficio es premiar a los mejores alumnos del país (tercio superior de su generación en 2013), que se encuentren dentro del 30 por ciento más vulnerable de la población.

bono-escolar

El Bono, que se reparte desde el ministerio de Desarrollo Social, está pensado para los alumnos que cursan entre 5° básico y IV° medio. Es importante precisar que no se debe postular al beneficio, pues es asignado de manera automática.

“Aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% de su promoción, recibirán un bono de $51.500. Aquellos que se encuentren dentro del segundo 15%, recibirán $30.900″, se explica desde la repartición de Gobierno.

Lo importante es que no solo pueden cobrar el Bono los beneficiados de este año (por notas de 2013), sino los de mejor rendimiento en 2012 que aún no retiran su dinero.

Para acceder a él basta con acercarse a las sucursales de la caja de compensación Los Héroes. Es el apoderado quien debe ir a retirarlo, a menos que el beneficiario sea mayor de dieciocho años. Cobrador que debe acudir con su carnet de identidad al día.

Para saber si estás en la lista, hay que ingresar los datos en esta página web. (RUT Y FECHA DE NACIMIENTO) 

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X