#BeautyInAllChallenge: La popular tendencia en redes sociales que busca cambiar cánones de belleza

#BeautyInAllChallenge, la nueva tendencia en redes sociales que busca retratar la belleza tal cual es. El ya convertido en viral, nació en respuesta a don´t judge challenge, por considerarlo un desafío que perpetuaba los estereotipos de belleza y fealdad.

Guía de: Adolescencia

En respuesta a “don´t judge challenge”, desafío en el que los participantes se fotografías con problemas de acné o hirsutismo (dibujados) y, después, en una nueva instantánea, aparecen sin estos problemas. se creó #BeautyInAllChallenge, cruzada que busca desmitificar los cánones de belleza establecidos por las industrias de la moda y el cine, mostrando cuerpos y rostros tal cual son.

Ya son miles los jóvenes y adolescentes que se suman a esta tendencia en redes sociales, retratando su acné, uso de lentes, cuerpos con sobrepeso, uso de frenillos y todo tipo de situaciones que se han ido consolidando como estereotipos de “fealdad”. Tal ha sido el revuelo de la iniciativa que hasta los adultos se han motivado a compartir sus imágenes, de ese modo la red aplaude y viraliza aquellos cuerpos que, universalmente, no son catalogados de “belleza”.

La idea, según se explica, nació como crítica a aquel desafío en el que a través de maquillaje se buscaba “desmitificar” los cánones de belleza y fealdad, haciendo un llamado a no juzgar. Sin embargo, el que después de subir estas imágenes se mostraran otras con sus verdaderas y arregladas apariencias puso en entredicho las verdaderas intenciones de “don´t judge challenge”, por considerarlo una burla y como una forma de querer perpetuar estereotipos, al considerar que las espinillas, los lentes o tener labios no definidos sería sinónimo de ser feos.

 

beati beati2 beati3 beati4 beati5

 

 

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X