Chicle sería el causante de los dolores de cabeza adolescentes

Un estudio publicado en la revista Pediatric Neurology reveló que los chicles provocan migrañas. El reducir su consumo, inmediatamente detiene los episodios de dolores de cabeza.

Guía de: Adolescencia

Es habitual que niños y adolescentes pasen horas comiendo chicle. Sin embargo, una investigación médica realizada por el doctor Nathan Watemberg, del Meir Medical Center, afiliado a la Universidad de Tel Aviv, determinó que este provoca dolores de cabeza, y que dejar de mascarlo reduce inmediatamente los síntomas de jaquecas, sin necesidad de realizar otras pruebas o dar medicación adicional.

chicle dolor cabeza

Foto: LUN

El profesional argumenta que consumir goma de mascar provoca un estrés a la articulación temporomandibular (ATM), que es el lugar donde se unen la mandíbula y el cráneo.

“La articulación temporomandibular es la más utilizada en el cuerpo y todo médico sabe que el uso excesivo de ella causará dolores de cabeza”, dijo.

Si bien Watember reconoció que estos dolores de cabeza, que empiezan en la infancia y se acrecientan en la adolescencia, responden a múltiples factores, tales como, menstruación, estrés, cansancio, falta de sueño, videojuegos, tabaquismo y omisión de comidas, entre otros, demostró que al reducir la ingesta de goma de mascar, estos disminuían, y en ocasiones desaparecían.

Una razón más para evitar el chicle, ya no sólo sabemos que daña la dentadura, sino que además aumenta la cantidad de migrañas, puntos a favor de los padres que luchan contra su consumo.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X