Chile listo para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Noruega

Entre el 12 y el 21 de febrero se llevarán adelante en Lillihammer. Son más de mil jóvenes los que participarán en la jornada que contiene más de 15 disciplinas en disputa. La abanderada de Chile es la esquiadora de 15 años, Antonia Yáñez.

Guía de: Adolescencia

Este 12 de febrero se da inicio a una nueva versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En su cuarta edición –segunda de invierno- deportistas de todo el mundo se reunirán en Lillehammer, Noruega.

Mientras el nórdico país se prepara para recibir a los más de mil 100 jóvenes que por diez días competirán en 15 diferentes disciplinas olímpicas, Chile ya alista su contingente.

Durante la apertura, desfilarán por el Estadio Olímpico abanderados de 70 países. Por Chile, la responsable será Antonia Yáñez, esquiadora nacional de quince años que obtuvo el quinto lugar en Snowbord, en el Mundial de China.

Además de ella, otros 7 deportistas competirán por Chile. El team de Ski lo integra Magdalena Pfingsthorn y Kai Horwitz; en Ski Alpino; Magdalena Casas-Cordero y Roberto Negrín, en Ski Cross; Valentina Garcés y Benjamín Garcés, en Ski Slopestyle; Antonia Yáñez, en Snowboard y Elías González en Cross Country.

juegos-olimp

La reducida delegación la conducirá el ex esquiador Jorge Mandrú, que hasta 2011 compitió profesionalmente. En los preparativos previos al viaje a Noruega, el Jefe de Misión declaró que confiaba en el trabajo que puedan realizar los chilenos: “tenemos posibilidades, Antonia (Yáñez) salió 5° en el mundial en China, la deja bien perfilada para enfrentar esta competencia; Magdalena Casas- Cordero en Ski Cross, es una corredora competitiva, los hermanos Garcés en Slopestyle son un poco más nuevos, están en EEUU entrenando. En Ski alpino está Kai (Horwitz)es gran corredor. En expectativas no sabría cuantificarlas, pero creo que van hacer un papel bastante bueno, ojalá marque un precedente”, explicó a radio Cooperativa.

En Lillihamer esperan la antorcha olímpica que se encendió el pasado 1 de diciembre, durante este tiempo ha recorrido todo el país, para estar en la ciudad este 12 de febrero. Y si bien, por algunos días, el lugar se convertirá en un centro deportivo mundial, la intención de las autoridades es dar un fuerte énfasis en la cultura y educación.

También habrá un enfoque en el desarrollo de los deportes del futuro. Por ejemplo, en el 2012, el “slopstyle” se añadió por vez primera en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Innsbruck, y en 2014, la disciplina se convirtió en parte de los Juegos Olímpicos de Invierno regulares. En Lillehammer el llamado “monobob” y “cross-country cross” serán algunas de las nuevas disciplinas, informan desde la organización.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X