Cine Teen, películas para adolescentes

Si no sabe bien cómo entretener a sus hijos en este tiempo de vacaciones, el cine puede ser un buen aliado. La lista de películas que harán que la familia pase un tiempo divertido es muy amplia, los géneros también.

Guía de: Adolescencia

Desde películas infantiles, pasando por clásicos del humor y terminando con una selección de films hechos para adolescentes, acá va una lista con títulos que nadie se cansa de ver.

Películas Infantiles

Desde la pre adolescencia los chicos empiezan a despreciar las películas infantiles. Los varones son más reacios que las niñitas a la hora de aceptar que algunas películas para “niños” les parecen entretenidas. Sin embargo, hay algunas infaltables que le sacarán sonrisas hasta al más complicado.

Cine Teen

Foto: Warner Bros

Harry Potter es una de las alternativas más requeridas a la hora de pensar en una buena película para el un fin de semana.

  • Harry Potter: El mago más querido por los niños y adolescentes. La saga de 7 películas inspiradas en los libros de J.K. Rowling es un entretenido material para que los más pequeños del hogar se entretengan en estos días de calor.
  • Las crónicas de Narnia: Disney llevó a la pantalla la historia de los libros del escritor anglo-irlandés C.S. Lewis. Al igual que en la saga anterior, los creadores entendieron que los adolescentes de hoy en día exigen acción y emoción a la hora de elegir un filme. Es por ello que cada nueva adaptación es un poco más oscura y dramática que su precedente.
  • Enredados: Uno de los últimos estrenos de la casa estadounidense, convierte a las historias de princesas en una entretenida parodia de los clásicos del cine infantil. Una película divertida y con buena música que saca más de una risa.
  • Río: Cuenta la aventura de un guacamayo azul domesticado que viaja a Río con su dueña. Es en el país de la zamba donde esta pequeña y divertida avecita, que no sabe volar, aprenderá más de una lección, incluso encontrará el amor.

Clásicos del humor y superhéroes

El humor nunca puede faltar. Unas buenas vacaciones son sinónimo de risas y para eso Hollywood es una excelente compañía.

  • Charles Chaplin: Las películas de este maestro del cine hoy en día no son tan conocidas por los niños y adolescentes. Su genialidad y simpleza hace que sean imperdibles para cualquier generación y el verano es un momento ideal para que los más pequeños disfruten con estos clásicos del cine.
  • Spiderman: De las historietas de Marvel esta es una de las favoritas del público juvenil. La cercanía del protagonista, Peter Parker, y la frescura de la historia la hacen merecedora de una gran fidelidad de sus espectadores; tanto así que este año saldrá una nueva versión, esta vez protagonizada por un Peter Parker adolescente.
  • Star Wars: Un clásico de los clásicos. Este ícono de la ciencia ficción, sin lugar a dudas capta la atención de cualquiera que la vea. Es probable que las más actuales conecten mejor con los adolescentes.

Películas Teen

La industria del cine ha hecho una innumerable cantidad de películas destinadas al público adolescente. Historias de ficción, o comedias románticas son las preferidas de los productores para captar la audiencia de este exigente público.

  • Saga Crepúsculo: Crepúsculo se ha convertido en un ícono de este nuevo siglo -si de películas para adolescentes hablamos-. Sus protagonistas han cautivado el corazón de miles de teenagers, razón de sobra para que los empresarios del séptimo arte la hayan convertido en una saga.
  • Sydney White: Este film cuenta la historia de una jovencita que ingresa a la universidad. Hija de un viudo albañil, la independiente protagonista enfrenta sola los desafíos de esta nueva etapa. Amor, comedia y algunos valores se pueden rescatar de esta película pensada principalmente para público femenino.
  • Chicas Malas: Otra comedia romántica en la que los protagonistas, al igual que en cientos de otras películas, tienen peleas de popularidad en el colegio. Una revisión al clásico populares v/s nerds, ahora con protagonistas algo más “roqueros”
  • Juno: Juno es la historia de una chica de 16 años que queda embarazada. En ella se tocan temas de sexualidad responsable, relaciones familiares y vida adolescente de una manera actual, emotiva y directa. Una película con contenido que puede ser vista en compañía de adultos responsables.

Estas son sólo algunas ideas para entretenerse en casa. Las listas de películas pueden ser interminables. Es solo cuestión de pensar en un género determinado y adentrarse en la búsqueda y elegir la que más guste.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X