Congreso en Educación: “Otro camino es posible”

Médicos pediatras y pedagogos se unen para exponer sobre los principales desafíos que enfrenta el contexto educativo nacional.

Guía de: Adolescencia

Este 3 y 4 de octubre en la Universidad de Central se reunirán expertos del mundo de la salud y la pedagogía para dar vida al Congreso, “Otro camino es posible: Educar para sanar”. Instancia que, en su segunda versión, busca reflexionar sobre los principales problemas educacionales que presentan jóvenes y niños en las escuelas, donde diagnósticos como el déficit atencional o la hiperactividad se tornan frecuentes.

congreso-educacion

“El Congreso abordará los más importantes enfoques sobre modelos formativos alternativos, que permitan  promover espacios educativos saludables”, indican los organizadores.

La metodología de trabajo considerará un enfoque teórico, en que expone los sustentos del modelo de educativo planteado por Rudolf Steiner -entre otros- y un enfoque práctico destinado a la adquisición de herramientas que permitan a los/as profesionales  adquirir elementos que aporten a mejorar su desempeño en contextos educativos diversos.

El evento se compone de un amplio abanico de actividades: clases magistrales, talleres educativos y conversatorios serán parte del programa del Congreso.

Algunos de los expositores informados por los organizadores (Facultad de Ciencias de la Educación y Centro de Salud Equinoxxio) son: María Victoria Peralta, académica experta en educación infantil UCEN; Guillermo Boldrini, médico pediatra antroposófico; Verónica Romo, educadora especializada en educación inicial UCEN; José Antonio Soto, médico pediatra antroposófico; Ana María Isla, educadora de párvulos experta en pedagogía Waldorf; Carlos Navarrete, médico pediatra antroposófico; Militza Farga, licenciada en artes, profesora de educación básica y psicopedagoga antroposófica.

Este segundo congreso tendrá lugar los días viernes 3 y sábado 4 de octubre el en Centro de Extensión Hugo Gálvez de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago,

En el sitio web: www.otrocaminoesposible.cl, se detallan más datos para la inscripción y participación.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X