Conicyt da inicio a la VIII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en el Parque Quinta Normal

Variedad y calidad, es lo que ofrece la octava versión de la Fiesta de la Ciencia y Tecnología organizada por Explora-Conicyt.

Guía de: Adolescencia

Entre el 8 y el 11 de octubre el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y los Proyectos Asociativos Regionales Explora RM zona Sur Oriente, Norte y Sur Poniente, junto al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), dan inicio a las actividades enmarcadas en la VIII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología.

El fin de la iniciativa es poder acercar a niños y adolescentes al mundo de la innovación y conocimiento científico, de ese modo introducirlos en la importancia de este desarrollo para el país.

jovenes-ciencia

Destacados expositores como José Gallardo del Observatorio ALMA, con charlas de astronomía, además de distintas iniciativas al aire libre como el globo meteorológico organizado por el laboratorio CR2 de la Universidad de Chile y “Súbete al Bus Conciencia” con talleres en el primer bus científico del país, son algunos de los atractivos de este mega evento.

Cine 3D, talleres, el Festival de la Química de la UC, show de títeres y originales stands serán sólo algunos de los atractivos que se llevarán a cabo desde las 10 a las 18.00 horas . Esto con excepción del sábado 11 de octubre donde las actividades concluirán a las 14 horas

Diversas actividades enmarcan esta semana que se inicia este ocho de octubre y culmina el sábado once. Para conocer toda la programación visita aquí

Selección de atractivos de la VIII Feria de Ciencia y Tecnología.

  • La Fundación Astromanía presentará funciones cada una hora del Planetario Itinerante, además de invitar a la comunidad a participar de divertidos juegos de mesa astronómicos.
  • El Parque Zoológico Buin Zoo invita a un entretenido stand con elementos interactivos, además de la exhibición de animales disecados.
  • “Súbete al Bus Conciencia” es el nombre de la iniciativa que presentará la Fundación Ecoscience. A través del primer bus científico de Chile, se realizarán talleres a todos quienes participen en el laboratorio móvil.
  • El Consejo de Monumentos Nacionales. En base al concepto  “Photoautomat de participación ciudadana”, los jóvenes podrán entrar a una cabina para ser fotografiados con las opiniones que tengan sobre Santiago y el patrimonio, entre otras áreas. Las fotos podrán ser subidas a las redes sociales con el hashtag #LaboratorioJuvenil.
  • Dos pistas de madera con el fin de realizar programas y competencias de Robot Lego NXT, es lo que tiene preparado el stand de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile.
  • El Programa Comunidad InGenio, pondrá a disposición computadores con los “Juegos InGenio” (www.juegosingenio.cl), el cual es un sitio que cuenta con distintos desafíos en línea que están basados en problemas clásicos de la ingeniería.
  • Acercar las neurociencias a los niños mediante un “cerebro interactivo”, es lo que busca el stand de la Pontificia Universidad Católica de Chile- NeuroUC. Para este fin, se utilizará “Emotiv”, un aparato de registro de actividad cerebral, el cual permite que a través de una pantalla, los visitantes puedan mover objetos con su pensamiento.
  • “Del laboratorio a la vida cotidiana: Aplicaciones de la Biotecnología”, es lo que presentará el Centro de Biotecnología y Bioingeniería, el cual se enfocará en mostrar a los asistentes la producción de biocombustibles a partir de algas, la extracción de ADN Vegetal, y bacterias empleadas en laboratorios.
  • Se realizarán visitas guiadas gratuitas el Museo Artequin el miércoles, jueves y viernes a las 15 hrs. El recorrido será para estudiantes de 5° a 8° básico.
  • La Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago, presentará una muestra del trabajo que realizan en los distintos ecobarrios de la comuna. El stand incluye difusión de prácticas ambientales, como huertos orgánicos, alimentación saludable y el manejo de residuos orgánicos.

La Fiesta desarrollará gran parte de sus actividades en el Parque Quinta Normal:

Mapa Quinta Normal

Mapa Quinta Normal

 

 

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X