Consejos contra las estrías: Efectos de la mala alimentación

Si bien las estrías se asocian a momentos más adultos, miles de adolescentes deben lidiar con estas marcas ocasionadas por el estiramiento de la piel y la mala alimentación.

Guía de: Adolescencia

No sólo las embarazadas tienen estrías. Eso es algo que muchas mujeres saben porque en sus cuerpos lucen estas marcas de estiramiento de la piel.

Sin embargo, no sólo el estiramiento extremo de la dermis hasta que la elasticidad llegue a su límite y se rompan las fibras de colágeno y elastina provoca estas antiestéticas marcas. La mala alimentación es otra forma de acentuar su aparición.

Las dietas bajas en proteínas, la poca hidratación de la piel con cremas, falta de agua, cambios hormonales, crecimiento muy rápido en la adolescencia, uso de corticosteroides y estrés, además de algunas situaciones de carácter emocional pueden repercutir en la oxigenación de las células y manifestarse en la piel.

estrías

Foto: Internet

Para las adolescentes que ven como en su cuerpo aparecen estas marcas, la buena noticia es que con el tiempo y una correcta hidratación y alimentación éstas se borran, por ello hay que ser riguroso en los factores de prevención para evitar su proliferación.

Detección temprana

Las estrías son fáciles de identificar. No aparecen de un día para otro por lo que las podemos llegar a eliminar o detener, si se reconocen a tiempo. Cuando aparecen, se ven como una línea delgada de color violeta. Este es el momento indicado para tomar medidas y aplicar algún tipo de crema hidratante o crema antiestrías para evitar que el tejido se rompa.

En la etapa posterior estas toman un color rosado y posteriormente pasan a ser de color blanco o perla, cuando han llegado a este punto ya es casi imposible borrarlas de nuestro cuerpo.

Recomendaciones para evitar las estrías:

  • Mantener una correcta hidratación de la piel. Beber dos litros de agua durante el día, consumir una gran cantidad de alimentos que contengan vitaminas A, C y E.
  • Evitar los cambios bruscos en el peso.
  • No rascar las estrías por mucho que piquen. Al rascarlas la aparición de estás se agravará y las consecuencias serán mucho peores.
  • Aplicar leche fresca: la aplicación de leche fresca con una mota de algodón actúa efectivamente en la desaparición de las estrías.
  • El uso de aloe vera.
  • Uso de aceites naturales con un alto contenido de vitaminas, el aceite de naranja, de zanahoria y el de almendras ayudaran a mejorar el aspecto de la piel.
  • Recuerda usar crema hidratante diariamente en la mañana y en la noche, además, usa protector solar en la zona del escote.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X