Cortos jóvenes: La Tentación de Tanito, alerta contra el VIH

La Tentación de Tanito es un corto hecho por y para adolescentes que se enmarca en el Programa de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del VIH/sida realizado en Argentina.

Guía de: Adolescencia

La historia es contada en una escuela pública del Gran Buenos Aires y relata el cómo los jóvenes ven el contagio del VIH y sus formas de prevención.

Los lenguajes propios de los adolescentes, de todas las capas sociales, siempre son una ayuda para comprender cómo debemos tocar cual o tal tema con ellos.

En este caso la venganza es el eje sobre el cual se construye la historia. Son los jóvenes los propios protagonistas de su destino, quienes van compartiendo con su grupo de clase las formas posibles de contagio del VIH.

La conversación se desarrolla entre las tradicionales maneras de enfermarse, pero se detiene en la historia de Tanito, un chico que se encuentra en una fiesta con una ex polola. Tras bailar, beber y conversar ambos jóvenes deciden pasar la noche juntos; días después, la joven llama por teléfono a su ex pololo y le dice que ahora él también tiene el virus.

De esta manera se toca la importancia del uso del preservativo, aun cuando conozcamos a la otra persona. Por mucho que te hayan involucrado con alguien del pasado, a quién crees conocer bien, siempre es necesaria la protección.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X