Día de la madre: Ideas de regalos distintos y especiales

Lo importante no es qué le regales, sino que la hagas sentir especial. Estas ideas te pueden ayudar a pensar en cuáles son las cosas que realmente le gustan a tu mamá y de esa forma sorprenderla.

Guía de: Adolescencia

Todos queremos hacer un regalo especial para celebrar a nuestras mamás en sus días. Para que ellas pasen un momento feliz se necesita creatividad y muchos detalles.

Es imposible estar fuera de la celebración del día de la madre. En cada rincón se anuncia que viene el momento de celebrar con un detalle especial a esa mujer que nos trajo al mundo. Los colegios tampoco están exentos de la celebración, a los más pequeños les hacen hacer todo tipo de manualidades, mientras los adolescentes se lucen con sus habilidades artísticas para entregar un buen momento a la mamá.

Día Madre

Foto: Claudio Vera

Un buen desayuno es un regalo ideal para el Día de la Madre.

Es cierto que la televisión y la publicidad en general nos lleva a la idea desesperanzadora, en muchos casos, de que si no regalamos lo que está de “moda” nuestras madres sentirán una decepción. Nada más lejos de la realidad, los hijos adolescentes que aun no tienen ingresos para comprar un obsequio costoso, pueden ser muy ingeniosos a la hora de buscar qué regalarle a mamá.

A continuación dejo algunas ideas para aquellos adolescentes que quieran hacer del día de la madre un momento especial. Lo más importante, para lograrlo no se necesita dinero sino tiempo y dedicación.

1)      Ideas culinarias

Para aquellos jóvenes amantes de la cocina, o quienes tengan una mamá a la que le guste comer cosas ricas. Una idea de celebrar este día es preparar un rico desayuno y llevárselo a la cama. Bastan unas naranjas para hacer jugo, un queque o tarta que se hacen fácilmente el día anterior, y un té o café como a ella le guste, para hacer del desayuno un lindo momento familiar.

Otra opción puede ser preparar el almuerzo. Las ideas son tantas como preferencias alimenticias haya en cada familia, pero demostrar preocupación por el detalle del almuerzo hará que la mamá se sienta regaloneada en su día.

2)      Preparar una tarde pensada en ella

Lo fundamental de esto es saber qué cosas le gustan a tu mamá. Por ejemplo, si ella es amante de las películas, una opción puede ser el arrendarlas y verlas junto a ella toda la tarde; en el caso de que le guste la música, regalarle un CD compilado con sus canciones favoritas puede ser una buena idea que puede usar en el auto.

En el caso de que tu mamá sea una mujer llena de energías y vitalidad y le gusten los deportes, tal vez pensar en una tarde al aire libre, llena de juegos familiares sea la manera perfecta de decirle feliz día.

3)      Tarde de mamás

Otra alternativa puede ser que invites a tus abuelas a pasar la tarde en tu casa o a las hermanas de tu mamá. De esa manera, tanto tu mamá como tu papá podrán celebrar el día de la madre junto a sus madres. Invitarlas puede ser una buena opción para crear un ambiente familiar distendido en el que, gracias a tu iniciativa, tu familia se reunirá a pasar un lindo momento.

4) Regalos florales

Día Madre

Foto: El Mercurio

Las flores son un clásico para el Día de la Madre.

Hay mamás que aman las plantas, para ellas una buena iniciativa puede ser que plantes tu mismo una planta y se la regales. Les puedes pedir ayuda a tus abuelos en caso de que no sepas como hacerlo. La idea es encontrar un macetero lindo y una planta que te parezca bonita plantar una de sus “patillas” y crear una nueva planta para tu mamá.

Si a ella le gustan los regalos verdes, este puede ser el perfecto para que decore su oficina.

Lo importante no es qué le regales, sino que la hagas sentir especial. Estas ideas te pueden ayudar a pensar en cuáles son las cosas que realmente le gustan a tu mamá y de esa forma sorprenderla en su celebración.

No es necesario gastar grandes fortunas de dinero en un regalo, lo realmente valioso es demostrarles a ellas, cada día, que las conoces, que conoces sus gustos y que por eso elegiste hacerla sentir bien de esa manera.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X