Dieta del algodón: Alerta mundial por riesgosa práctica de modelos top

Consternación ha causado en todo el mundo, el conocimiento de la dieta "de la bola de algodón", práctica que lleva a ingerir algodones con jugo para perder peso, lo que puede causar la muerte.

Guía de: Adolescencia

El verano, las dietas, las tardes en bikini, son parte del deseo de toda adolescente. La delgadez, para muchos, es un bien deseado en una sociedad que cada año eleva sus índices de obesidad, producto de las falencias alimenticias y el sedentarismo.

dieta algodón

Foto: Internet

Muchas son las formas que miles de mujeres, de todo el mundo, encuentran para reducir tallas. Sin embargo, no todas son saludables y contribuyen al pleno desarrollo. “La dieta de la bola de algodón”, como se conoce a esta dañina práctica, lamentablemente sigue sumando seguidoras.

Hace algunos meses, la modelo Bria Murphy (hija del actor Eddie Murphy), confesó en un programa de televisión que algunas de sus compañeras practicaban el “cotton ball diet” o “dieta de la bola de algodón”, hundiendo algodones quirúrgicos en vasos de jugos de fruta, para luego ingerirlos.

Comer algodón, incluso puede provocar obstrucciones intestinales, llegando a ser mortal en algunos casos. La práctica ha sido distribuida a través de internet, donde algunas jóvenes suben ejemplos de esta práctica, por lo que el llamado de expertos es a prestar atención en estas conductas, que han provocado alerta en muchos lugares del mundo dado los riesgos que implican sus procedimientos.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X