Discurso de Emma Watson por igualdad de género: Ovacionada en la ONU por emotivo mensaje

La actriz conocida por interpretar a Hermione en Harry Potter trabaja como embajadora de buena voluntad para ONU mujeres.

Guía de: Adolescencia

Emma Watson, la actriz que se hizo famosa por su rol de Hermione en Harry Potter, fue ovacionada en la sede central de la ONU en Nueva York por su discurso en favor de la igualdad de género.

emma-watson-onu

Foto: Agencias

La campaña llamada HerForShe (Ella por ellas”) busca avanzar en la toma de conciencia sobre la importancia de tener una sociedad donde exista igualdad de género.

En algunos fragmentos del discurso se ve una Watson con voz temblorosa, pero con la clara convicción de la razón de su trabajo: “Queremos terminar con la desigualdad de género y para hacer esto necesitamos que todos se involucren”.

“Queremos intentar y motivar tanto hombres como niños como sea posible para ser defensores del cambio (…) Fui nombrada como embajadora de buena voluntad de mujeres de Naciones Unidas hace seis meses y cuando más hablaba sobre el feminismo, más me daba cuenta que pelear por los derechos de las mujeres a menudo lo convertían en sinónimo de odio a los hombres. Si hay una cosa que sé con certeza es que esto debe detenerse. Feminismo es la creencia que hombres y mujeres deben tener derechos y oportunidades en igualdad. Esa es la teoría: Igualdad de los sexos en lo político, económico y social”, afirmó en algunas partes de la declaración la reconocida actriz.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X