El amor no duele: Impactante campaña contra la violencia en el pololeo

En el spot, la Fundación busca reflejar situaciones de violencia que se dan en el contexto del pololeo.

Guía de: Adolescencia

La Fundación Mujeres en Igualdad trabaja desde 1990 en el fortalecimiento de las redes  y de debate sobre género. Además, priorizó el empoderamiento de las mujeres incorporando a los talleres temas como poder, negociación, liderazgo, análisis de problemas y toma de decisiones.

Es en este trabajo que elaboran videos y campañas con el fin de promover los derechos femeninos. Por ejemplo, éste que reflexiona sobre la violencia en el pololeo.

El amor no duele relata diferentes situaciones de la vida en pareja. Poniendo en alerta a las jóvenes sobre algunas actitudes machistas que se naturalizan sin mayor entendimiento.

pareja-de-novios

Recordemos que en Chile las cifras de violencia en el pololeo son preocupantes. Según datos de Sernam la violencia física y psicológica se va duplicando a medida que la relación se pone más seria.

En una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV, 2013) los números demostraron que en parejas entre los 15 y 19 años, un 10.7 por ciento ha experimentado violencia psicológica, entendida como el intento de control sobre una mujer mediante amenazas, humillaciones, presión emocional con el propósito de hacerla sentir insegura y sin control sobre su vida y decisiones (Sernam). En tanto, la violencia física alcanza el 4.6 por ciento. Cifras que se duplican en relaciones más adultas.

A juicio de los expertos, el problema es que los jóvenes creen que la violencia es un tema de adultos y no reconocen en sus relaciones de pareja la presencia de este problema. Por ello, insisten en que es fundamental su comunicación, para poder dejar que en claro que golpes, machucones, empujones o patadas son violencia. Así como también los garabatos, humillaciones, insultos, escenas de celo y control.

 

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X