En Santiago, Iberoamérica unida contra el Trabajo Infantil

Entre el 15 y el 17 de octubre se realizará la undécima versión del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación. La cita tratará sobre la Nueva Teoría Estratégica, instrumento desde el cual se puede abordar el trabajo infantil.

Guía de: Adolescencia

Del 15 al 17 de octubre, se realizará el encuentro sobre Nueva Teoría Estratégica (NTE) que puede aplicarse en la temática del trabajo infantil. En el edificio de Fundación Telefónica, más de 30 expositores nacionales e internacionales se reunirán a analizar posibilidades de erradicación de niños trabajadores mediante el impacto producido en las políticas públicas y la responsabilidad social empresarial.

El XI Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, Fisec, organizado por la Universidad Mayor y PDI convoca a la participación de todos los interesados en la temática que quieran abrir caminos con miras a ofrecer salidas alternativas, potenciar voluntades políticas, académicas, policiales y empresariales, para articular la gestión del cambio social.

Foto: Fundación Telefónica

Foto: Fundación Telefónica

Dentro de los exponentes, destaca la presencia de Rafael Alberto Pérez (España), Avelina Frías (México), Manuel Quiterio (Colombia), Raúl Herrera (Chile), Francisco Aguero (España), Ruben Canella (Argentina), Zazil Chagona (México) y Raúl Bendezú (Perú), entre otros connotados intelectuales.

Desde la comunicación estratégica, se busca la visualización de la dimensión de un drama social que vulnera los derechos de la infancia.

El XI Foro Iberoamericano que se desarrollará en Santiago, será la quinta sesión celebrada en tierras latinoamericanas. Los anteriores eventos, fueron realizados en México, Colombia, Brasil, y República Dominicana.

Exposición para Remecer Conciencias

El arte también estará presente en el encuentro. Acompañando el desarrollo del Foro, se montará la exposición fotográfica “La Hora del Recreo”. trabajo realizado por los fotógrafos Carlos Spottorno (Hungría), Walter Astrada (Argentina), Álvaro Ybarra (España), Lurdes R. Basolí (España) y Renzo Giraldo (Perú), quienes retrataron a 16 niño/as del Programa Proniño en tres escenarios: en su lugar de trabajo, en su espacio de ocio y en la escuela donde se forman.

La inscripción es gratuita.

Más información aquí

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X