Estudio: Facebook no tiene buen futuro con los jóvenes

Estudio de la Universidad de Princeton asegura que a 2016, Facebook perderá alrededor del 80% de sus actuales usuarios. Esto, basado en un modelo de enfermedades infecciosas. Otro documento, revela que adolescentes europeos abandonan en masa la red social.

Guía de: Adolescencia

Académicos del departamento de Mecánica e Ingeniería Espacial de la universidad de Princeton, concluyeron que la red social más visitada en el mundo, Facebook, bajará sus visitas en un plazo de tres años.

El descenso que puede alcanzar al 80% de los actuales usuarios, está determinado según la dinámica de expansión y desaparición de enfermedades infecciosas, como la gripe. Para ello, han empleado la actual herramienta de Google Trends para prever, por ejemplo, la expansión de la gripe por el mundo.

facebook jóvenes

Imagen: Francisco Olea

Según su analogía Gripe-red social, Facebook alcanzó su punto más alto en 2012 y, a partir de entonces, ha tenido un descenso, concretamente del 20% en diciembre de 2013. Y para justificarlo se basan en las búsquedas a través de Google, buscador mayoritario en el mundo. Siguiendo los paralelismos de crecimiento y caída, auguran que entre 2015 y 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus actuales usuarios, que son unos 1.150 millones, es decir, que solo tendría unos 230 millones de usuarios.

Respecto de los adolescentes, el comportamiento de estos en Europa, demuestran que están enterrando a Facebook.

La investigación realizada entre adolescentes entre 16 a 18 años, de ocho países de la Unión Europea por la organización Global Social Media Impact Study, descubrió que mientras los padres y otros usuarios de más edad saturan esa red social, sus usuarios más jóvenes se están trasladando a plataformas alternativas.

A juicio de los investigadores, lo que realmente preocupa a los adolescentes es el día donde sus padres soliciten su amistad, y desde ahí controlen sus vidas, según informan.

Serían las plataformas de Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat, las que se consolidan como opciones de los adolescentes europeos, mientras abandonan masivamente el uso del, todavía, popular Facebook.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X