Foxfire, el nuevo filme sobre la dura adolescencia

La nueva cinta, adaptación de la homónima novela de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, narra cómo un grupo de cinco adolescentes se rebela.

Guía de: Adolescencia

El creador de la reconocida cinta “La Clase”, Laurent Cantet, presentó en el festival de San Sebastian su segundo filme donde trata temáticas adolescentes.

Entre les murs, fue la carta de presentación en temáticas adolescentes de este cineasta francés, quien ha manifestado su cercanía con la temática adolescente y sus ganas de plasmar en sus películas las formas de ver el mundo que tienen los seres humanos en esta época de su vida.

Laurent Cantet narra en Foxfire la rebelión de un grupo de adolescentes (todas mujeres) de clase trabajadora, contra la machista sociedad estadounidense –neoyorquina para ser más exactos- de la década de los ´50.

Foxfire

Foto: Guioteca

De esta forma el francés se acerca a un conflicto que durante gran parte de la historia han tenido que dar las mujeres de cualquier edad –discriminación de género- mirado desde una óptica adolescente. El cómo estas jóvenes se revelan contra estos abusos, buscando la igualdad en las prácticas sociales.

El filme fue presentado el último lunes de septiembre en el prestigioso festival de cine de San Sebastián.

Temática Adolescente

Laurent Cantet es un iniciado realizador de temáticas adolescentes. Cabe recordar que el año 2008 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con Entre les Murs ­–La Clase- película que relata una conflictiva relación de poder que se da entre un profesor y sus alumnos.

El cineasta comentó además que esta nueva creación es una continuación de La Clase, pues en ella se siguen tratando temas importantes y decisivos para la existencia, dentro del desarrollo lógico de esta etapa.

La nueva cinta, que es una adaptación de la homónima novela de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, narra el cómo el grupo de cinco adolescentes se rebela contra la doble invisibilización a la que son sometidas, por su condición social y su género.

Con la narración de este «sueño americano al revés», que comienza con una utopía y acaba en el caos, Laurent Cantet manifestó en el festival que no ha querido generalizar en la temática adolescente ni plantearla siempre como un hecho pesimista. «Desde luego, no es la película más optimista que he hecho, aunque hay que ser optimista para hacer cine»,

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X