Fuerte polémica por “imagen sexualizada” de menores en campaña publicitaria

La Autoridad de Estándares de Publicidad prohibió la difusión de la campaña por considerar que se sexualiza la imagen de menores de edad. Esto, pese a que la modelo es una adulta.

Guía de: Adolescencia

mia

Otra polémica estalló en el mundo por la sexualización de menores de edad en publicidades. Esta vez, fue una de la marca italiana Prada, prohibida por la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido.

Si bien el video lo protagoniza la modelo Mia Goth (nacida en 1983), su look la hace parecer menor de edad, lo que causó inmediato impacto en el organismo evaluador.

“El aviso es irresponsable y es probable que cause serias ofensas”, señalaron desde la ASA (por sus siglas en inglés”. Además aseguraron que en las escenas donde la mujer luce recortada en una cama, son “sexualmente sugerentes”.

La denuncia, según se indica en medios europeos, habría llegado porque “la imagen parece mostrar a una niña vestida como un adulto en un pose sexual sugestiva”.

La entidad, que puede actuar de oficio o responder a las denuncias de los ciudadanos, aceptó los argumentos del lector, pese a que Goth ya tiene 22 años.

La empresa Prada se defendió diciendo que la imagen es parte de la campaña primavera-verano “y que colocan al espectador en el corazón de una historia multidimensional con múltiples habitaciones”. Enfáticamente indican que ésta no posee una pose sugerente o que haya un tono sexual en su expresión o en el anuncio.

Además, agregó que no sólo ella sale en esta campaña, sino otras tres modelos y actrices.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X