Google Play Music ofrece música según el estado de ánimo

La empresa anunció un nuevo servicio de música. La idea es poder ofrecer canciones según el estado de ánimo de los usuarios.

Guía de: Adolescencia

Con el fin de poder competir con otras plataformas que cada vez cobran más fuerza entre los adolescentes, la poderosa compañía rediseñó la interfaz de Play Music para poder ofrecer un sistema capaz de detectar estados de ánimo de sus visitantes.

El sistema de pago (10 dólares por mes) trata de adelantarse a los cambios anímicos. Entre las mediciones que tomará para ello están la ubicación, hora del día y preferencias pasadas.

El servicio, ya disponible en Estados Unidos y Canadá, utiliza el sistema denominado “Concierge”, de Songza, compañía que Google compró en julio pasado, y que está disponible a través del teléfono móvil, tabletas o computador.

20-Escuchar-tu-música-favorita-por-donde-vayas

 

Según lo que se explica desde el desarrollo, el programa prevería la música que un usuario necesita, por ejemplo, un lunes por la mañana para ir a trabajar.

De la misma manera, también existen opciones para elegir, como un estado de Facebook: “Me siento feliz”, “De fiesta con mis amigos”, “Estoy deprimido”, datos que ayudarán al sistema a redirigir la oferta musical.

La función no estará disponible de inmediato en los 43 países restantes donde se vende All Access, incluyendo Chile.

 

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X