Inscripciones PSU: Quedan pocas horas del período extraordinario

A las 13.00 horas de este viernes se vence el plazo para inscribirse en la Prueba de Selección Universitaria. El arancel tiene un valor de $27.520.

Guía de: Adolescencia

Pocas horas quedan para que finalice el período extraordinario de inscripciones para  rendir la Prueba de Selección Universitaria. El plazo culmina a las 13:00 horas de este viernes 12 de septiembre, y quienes aún no han realizado su inscripción deben ingresar al sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) (www.demre.cl), sección Portal del Postulante.

Hasta este jueves 11 de septiembre, según registros del organismo técnico dependiente de la Universidad de Chile,  durante el período extraordinario se han registrado 12.567 nuevos inscritos, totalizando 268.796 personas que rendirán la PSU el 1 y 2 de diciembre. Durante el período ordinario, en tanto, se registraron 256.229 personas.

inscripciones-psu

Foto: El Mercurio

Del total de inscritos, 200.114 corresponden a la promoción actual y  68.682 a promociones anteriores.

El año pasado, correspondiente al Proceso de Admisión 2014, se inscribieron un total de 271.502 personas.

Método de Inscripción

Los interesados en participar en el Proceso de Admisión 2015 de las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas deben ingresar al sitio web del DEMRE, sección Portal del Postulante, mediante el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento;  luego, completar todos los datos requeridos: prueba electiva, sede de rendición, correo electrónico e información socioeconómica, entre otros; y finalmente obtener el cupón de pago o constancia de beca, según corresponda.

El arancel tiene un valor de $27.520.-, el cual se puede cancelar mediante el cupón de pago en cajas del Banco de Chile, o a través de internet por sistema Webpay para tarjetas de crédito bancarias o débito (Redcompra).

Beca Junaeb para la PSU

En el caso de todos los estudiantes de IV Medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados, la inscripción para la PSU es gratuita mediante la Beca Junaeb. Para hacer uso de este beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, los interesados deben completar todos los pasos de su inscripción a través del sitio web del DEMRE, hasta obtener la Constancia de Beca. Con este documento en su poder, que contiene un número de folio, el inscrito deberá reingresar al portal de inscripción para obtener la Tarjeta de Identificación.

La Tarjeta de Identificación es el documento que certifica la inscripción, el cual será obligatorio junto a la cédula de identidad para rendición de la PSU.

Para mayor información, visite el sitio web del DEMRE.

Fuente: Demre

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X