Intentos de Amor: Cortos para adolescentes

¿Y si no se lo decís, cómo vas a saber? Eso dice una madre a su hijo, para motivarlo a enfrentar a la chica que le gusta.

Guía de: Adolescencia

“¿Y si no se lo decís, cómo vas a saber?”

Historias de amores adolescentes, cuando la duda le gana a todo lo demás. Finalmente, preguntando y encarando la situación es la única forma de saber qué piensa el otro de ti.

Este corto denominado “Intentos de amor” nos sumerge al mundo de los primeros amores adolescentes. La historia se centra en dos compañeros de curso que se gustan, pero ninguno de los dos se atreve a confesárselo al otro, por miedo a ser rechazado.

La madre del protagonista incentiva a su hijo a sincerarse con “Sofi”, esa amiga con la que cada vez pasa más tiempo. De esta manera se promueve la sinceridad, el no temer a los sentimientos propios y ajenos y deja abierta la posibilidad al diálogo entre padres e hijos respecto a cómo abordar el amor.

Pues para muchos adolescentes, este es un tema difícil que traspasan incluso a la vida adulta. El temor a decir, el miedo a ser rechazado o no correspondido, son causas fuente de timidez. Sin embargo, un buen consejo paterno en el momento adecuado, puede ayudar a resolver muchas inquietudes futuras.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X