Los ritos más extremos para pasar de la adolescencia a la adultez

el traspaso de la infancia a la adolescencia o directamente adultez ha marcado ritos y tradiciones ancestrales a lo largo de todo el planeta.

Guía de: Adolescencia

Si bien las edades han ido variando a través de la historia, es claro que el traspaso de la infancia a la adolescencia o directamente adultez ha marcado ritos y tradiciones ancestrales a lo largo de todo el planeta.

En la vida actual, estas parecen más bien lejanas, pero basta acercarnos a las tribus para darnos cuenta de su plena vigencia.

Algunas de ellas las puedes encontrar en el siguiente listado:

1)   En el valle de Anahuac (nombre dado a México antes de la invasión de Hernán Cortés), un niño no se hacía hombre hasta que capturaba un enemigo en la guerra.

2)   Los jóvenes Algoquines de Norteamérica debían pasar por un viaje de drogas antes de ser adultos. El objetivo de este consumo era olvidar todos las memorias infantiles, por lo que si al final del proceso seguían recordando, volvían a consumir.

algoquinos

3)   En Nigeria, las jóvenes Okrika, deben bajar al río a cantar durante días y días hasta que es rescatada. Esto, por que existe la creencia que en la infancia las niñas establecen una relación amorosa con los espíritus del agua y la única forma de dejarla es siendo rescatada por un hombre.

okrika

4)   En Grecia, las relaciones homosexuales eran comunes. Este tipo de relaciones comenzaban frecuentemente en el momento en que la carrera militar del joven daba inicio.

5)   En las islas Mentawai (Archipielago de indonesia) las jóvenes que se convierten en adultas comienzan a afilarse sus dientes para ganar belleza.

mentaway

6)   Los aborígenes australianos mandan a sus niños a vagar durante seis meses por el desierto. No pueden recibir ayuda de nadie, y si regresan después del periodo establecido son considerados hombres.

7)   En las profundidades del Amazonas, la tribu Satere-Mawe usa un guante con hormigas paraponeras. Los niños deben usar este guante por diez minutos sin gritar, lo que los convierte en hombres. El problema es el dolor que estas picaduras causan, más fuerte que las picadas de las abejas o avispas.

amazona

8)   Los hombres de la tribu etíope de Hamar para poder casarse tienen que quitarse toda la ropa enfrente de sus familiares y amigos, y luego tienen que saltar sobre cuatro bueyes o toros castrados.

9)   En la tribu de los Ogiek, los niños están malditos por una bestia mística. Por eso, después de ser circuncidados, los niños (y también las niñas) participan en un ritual que consiste en pintarse todo el cuerpo con lodo y tratar de ser “uno” con la bestia. Cuando los niños pueden rugir igual que ella, se considera que han roto la maldición y se han convertido en adultos.

10) Un rito común en algunas partes del mundo es la fiesta de quince. Con esta celebración se deja atrás la infancia abriendo las puertas a la adolescencia.

 

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X