Malas relaciones y su efecto agravado en las adolescentes

Las mujeres sufren más que los varones con las malas relaciones. Así reveló un estudio de la Universidad de Nuevo México (EE.UU.).

Guía de: Adolescencia

“Las relaciones románticas son componentes particularmente importantes de la identidad de las adolescentes y, por tanto, están muy relacionadas con cómo se sienten acerca de sí mismas para bien o para mal”, señaló Brian Soller, autor del estudio y académico de la Robert Wood Johnson Foundation Center for Health Policy de la U. de Nuevo México.

Como resultado de esto, explicó el experto. Las relaciones que se alejan de las expectativas de las niñas tienen a ser perjudiciales para su bienestar emocional.

malas relaciones

Foto: Internet

A diferencia, los hombres no se identifican con las relaciones, sino con sus intereses deportivos y extracurriculares, lo que impide que –en un fracaso- lo atribuyan a una falla personal.

La cultura es influyente en esta situación. Los autores indican que la relación define a las mujeres desde su primera infancia, tanto en las familias como en las escuelas, donde, por ejemplo, la educación sexual impartida en las escuelas se basa en la abstinencia y en la idea de que al tener sexo, ellas pierden parte importante de sí mismas.

Los roles paterno y materno también influyen en la percepción. La imagen “típica” de los hogares es madres haciendo el “trabajo emocional” de cuidar a los hijos, mientras el padre adopta en rol del “fuerte” y “protector”.

Asimismo, los matrimonios son vistos como “el día más importante de la vida de una mujer” y es muy raro escuchar que la boda es el “gran día” del novio, o que el hombre quiere ser un “príncipe” ese día, indican los expertos.

Lo político no está ajeno a esta discusión. Las mujeres hacen referencia de forma rutinaria a sus roles como madres y esposas para justificar una opinión o para suavizar la amenaza de su propio poder, concluyeron.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X