Manifiesto busca erradicar idea de que las mujeres son responsables de los abusos

Con un llamado a compartir imagenes en Twitter con el hashtag ##ThisDoesn´tMeanYes, una organización londinense busca derribar el mito de que son las mujeres las responsables de los abusos de las que son víctimas.

Guía de: Adolescencia

manifiesto-abusos-f

La idea de que son las mujeres quienes se prestan para ser abusadas es un argumento que por años hemos escuchado en diferentes esferas sociales. El comentario de “les gusta, por eso se visten así”, es parte del imaginario colectivo de cientos de mujeres que han debido crecer escuchando estas afirmaciones tan lejos de la realidad.

Contrario a estas ideas, un movimiento pretende hacer un nuevo intento por erradicar este preconcepto. Para ello, presentaron un manifiesto llamando a erradicar el mito.

Bajo el hashtag #ThisDoesn´tMeanYes, la organización Rape Crisis London invita a todas las mujeres a subir imágenes utilizando la frase que significa que esto (la foto) no significa un sí.

Algunos de los párrafos que se pueden leer en el manifiesto expresan la idea que el mito envuelve a las mujeres por cómo se visten o comportan, por ejemplo, sancionando a quienes son extrovertidas o las que actúan provocativamente, también a quienes discuten o hablan abiertamente de temas sexuales.

“Todas las mujeres tienen el derecho a la libertad de expresión, y ninguna mujer merece ser violada por ello. Nadie debiera ser capaz de culpar de una violación a una falda corta” y expresan categóricamente que el único “sí” es el que se dice clara, activa y conscientemente.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X