Nuevos Centros de Formación Técnica se abren como alternativas educativas

Se busca que los estudiantes de todas las regiones del país cuenten con alternativas técnicas y de calidad para proseguir con sus estudios.

Guía de: Adolescencia

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de quince Centros de Formación Técnica (CFT) que permitirán abrir la oferta educacional para miles de estudiantes.

Los establecimientos estatales se ubicarán en cada región del país. La idea, según declaró la Mandataria, es que sea la propia ciudadanía la que pueda definir su emplazamiento y el tipo de carreras que impartirán. De modo que no se trate de una “decisión entre cuatro paredes”.

centros-formacion-tecnica

Hay localidades en las que el proceso de construcción de dichas instituciones va más adelantado. Por ejemplo, en regiones como Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Magallanes. Luego vendría el turno de Tarapacá, Bío Bío, Los Lagos y Metropolitana, para concluir el proceso en las zonas de Arica-Parinacota, Atacama, O’Higgins, Los Ríos y Aysén.

Según las encuestas, cuatro de cada diez estudiantes se forman en este tipo de complejo educacional. Los nuevos dependerán de las universidades estatales.

A juicio de la Presidenta, los primeros CFT serán sancionados en marzo de 2015. Sobre la entrega de carreras, Michelle Bachelet dijo que “Chile tiene una deuda pública con la educación técnica. Cuatro de cada 10 estudiantes de enseñanza media asisten a establecimientos como este con educación técnica profesional  y a puros muchos jóvenes que quieren seguir una formación técnica de calidad les pasa que o no cuentan con las carreras pertinentes, o la calidad no es la que corresponde o con los recursos para llevarla adelante, entonces necesitamos muchos más jóvenes ingresando a este nivel educativo”.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X