Pandora: La nueva droga que amenaza las fiestas electrónicas

Un nuevo alucinógeno sintético se comercializa en el país. La fórmula química conocida como “Pandora”, gana adeptos en fiestas electrónicas, cuyos principales consumidores son los jóvenes.

Guía de: Adolescencia

Una nueva droga sintética gana adeptos entre los Jóvenes. Pandora, es cada vez más solicitada y consumida, principalmente, en fiestas electrónicas. Oficialmente se conoce en el país hace menos de un año, pero su consumo ya habría duplicado el de LSD.

Pandora Droga

Foto: Internet

Según se conoce, sus consumidores serían preferentemente jóvenes entre 19 y 25 años. En un reportaje de televisión se conocieron detalles de cómo funcionaba este mercado, donde los principales medios de compra serían las mismas fiestas electrónicas o internet.

Según indica el escaso material que existe de sus efectos, este alucinógeno es descrito como “una sustancia que traerá una asombrosa alta de energía, y bellas imágenes, que, sin ser demasiado invasiva como para hacer inhabilitar socialmente. Es un amplificador de ánimo increíble para cualquier situación”, explican quienes la describen.

El laboratorio de drogas ESR ha determinado que el 25C-NBOME es un análogo – una versión ligeramente modificada – del DOB droga también conocida como Bromo-DMA, la que es descrita como una droga sintética más fuerte que el éxtasis, pero que provoca la reacción del LSD. Una feniletilamina que deja sentir sus efectos después de una hora u hora y media de consumo. Algunos efectos descritos por los especialistas, de su análoga DOB, serían la euforia, mayor sensibilidad corporal y a la percepción de colores, extroversión, expansión de la noción de espacio y pérdida de la noción del tiempo.

Sus consecuencias ya se conocen a nivel mundial. Su consumo, mezclado con alcohol o bebidas energéticas, ha causado la muerte de varios jóvenes desde 2009, año donde se empieza a documentar información de este producto, conocido químicamente como 251-NBOMe.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X