Patrimonio y cultura en vacaciones de Invierno: Buenos panoramas

Durante estas vacaciones de invierno, el Museo Histórico Nacional invita a participar en seis talleres didácticos dirigidos a niños y niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 25 años.

Guía de: Adolescencia

Con el objetivo de dar a conocer algunas de las labores propias del Museo Histórico Nacional y la colección que resguarda, el departamento educativo de la institución, organizó un ciclo de talleres prácticos para desarrollar diversas habilidades y conocimientos.

Talleres disponibles:

Profesionales del Museo Histórico Nacional darán a conocer parte de sus labores diarias. Con esta actividad, los estudiantes aprenderán cómo se diseña una exposición temporal, se familiarizarán con las técnicas de conservación de papel, conocerán las colecciones de armas y armamentos, y de vestuario del Museo Histórico Nacional, y aprenderán a apreciar la dimensión educativa del Museo.

Público: de 18 a 25 años.

Duración del Taller: lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de julio de 10:30 a 12:30 horas.

Requisito: Traer un libro de valor.

Talleres invierno

Foto: Héctor Yáñez

Esgrima medieval:

Impartido por “Los dragones de la montaña” y personal del Museo, este taller dará a conocer valores caballerescos propios de la Edad Media, como el honor, y descubrirá a los asistentes la colección de armas y armamentos del Museo. Finalmente, niños y niñas practicarán la esgrima y fabricarán su propia cota de malla medieval.

Público: de 7 a 12 años.

Duración del Taller: martes 9 y miércoles 10 de julio de 15:00 a 17:00 horas.

Fotografía en cámara oscura:

Este taller pretende introducir a los jóvenes en el mundo de la fotografía y enseñarles a realizar una fotografía análoga. El personal del Museo introducirá a los participantes en el fenómeno óptico y químico para poder crear fotografías, que podrán revelar para la obtención de un negativo y un positivo de la imagen capturada.

Público: de 18 a 25 años.

Duración del Taller: jueves 11 de julio de 10:00 h a 13:30 horas.

Artesanías en crin:

Esta actividad tiene como objetivo destacar el valor patrimonial de esta técnica artesanal propia de la localidad de Rari. Clara Sepúlveda de Rari, quien aprendió el arte de la crin por parte de su abuela, realizará un taller de confección en círculos de crin para que cada niño se lleve su propio par de aros.

Público: de 12 a 17 años.

Duración del Taller: jueves 11 de julio de 14:30 a 18:00 horas.

Mini fotógrafo:

Niños y niñas podrán aprender cómo tomar una fotografía de calidad. Esta actividad tiene como objetivo que los participantes aprendan acerca de fotografía patrimonial. Los participantes podrán realizar sus propias imágenes, que serán expuestas en el patio del Museo Histórico Nacional.

Duración del Taller: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio de 10:30 a 12:30 horas.

Requisito: Cámara fotográfica digital.

Jóvenes guías de patrimonio cultural:

La idea de este taller es formar guías patrimoniales, quienes podrán conocer más sobre la historia de Chile y disfrutar del patrimonio cultural que custodia el Museo, para que ellos mismos sean quienes después puedan compartir sus conocimientos con amigos y familiares.

Público: de 10 a 14 años.

Duración del Taller: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio de 15:00 a 17:00 horas.

Los cupos son limitados, es necesario inscribirse contactando al Departamento Educativo del Museo, a los fonos 24117027 y 24117037 o al mail educativo@mhn.cl.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X