Photoshop que “deformó” figura de mujer para mostrarla delgada desató dura polémica

Una lectora fotografiada para la sección Street Style de Nueva Mujer reclamó públicamente por la edición fotográfica que la dejó con otro cuerpo.

Guía de: Adolescencia

La sección Street Style, de la edición impresa de revista Nueva Mujer Chile tuvo que pedir disculpas públicas tras haber alterado la imagen corporal de Luisa Verdee.

La joven fue fotografiada para la publicación, pero al verse en la revista, se dio cuenta que su apariencia era otra, el de una mujer talla S.

“Qué vergüenza encontrarse con esta falta de respeto a estas alturas del partido. La publicación Nueva Mujer de Publimetro Chile tuvo el descaro de profanar mi cuerpo para poder publicar uno de mis looks en su sección ‪#‎streetstyle”, reclamó Luisa.

En sus descargos enfatizó el daño que este tipo de decisiones tiene para miles de mujeres, principalmente porque “gracias a estas modificaciones es que las personas tienen tantos problemas de autoestima e imagen”.

LUISAAl ver a Luisa de la izquierda (modificada), la afectada agregó que “llora de decepción al ver que los medios siguen sin avanzar. Espero que los que vean esto piensen antes de modificar a alguien sin su permiso, que aprendan a respetar a los demás. La Luisa de la derecha les dice que nunca dejen que alguien haga que se sientan diferentes por su cuerpo y menos permitan que lo modifiquen para encajar en algún lado”.

Y con un mensaje para todas las mujeres, Luisa cerró su comentario en contra de la práctica de la revista. “Respeta tu cuerpo, ámalo y defiéndelo”.

Horas después, la directora editorial de Nueva Mujer enfrentó públicamente las disculpas. A través de un comunicado de prensa, María Tapia reconoció la cuestionada práctica: “En la edición impresa de nuestra revista Nueva Mujer en Chile,  este martes 16 de febrero de 2016, como parte de la sección Street Style, se publicó la fotografía editada de una de nuestras lectoras en la que se alteró por completo su apariencia y figura. A pesar de que esta no es una práctica habitual en nuestra revista, consideramos que es un error inaceptable puesto que genera estereotipos de belleza que no coinciden con la línea editorial que acompaña los ideales de Nueva Mujer”.

En el texto, se lee además: “Por este motivo queremos expresar nuestra más sincera disculpa a Luisa Verdee y manifestar que este error nos da una lección de suma importancia, nos insta a ser todavía más cuidadosos con cada una de nuestras publicaciones y reafirma nuestro compromiso por crear espacios, comunidades y medios de comunicación con enfoque de género y dispuestos a derrumbar viejos esquemas porque la belleza no tiene color, tamaño ni forma”.

Sin embargo, los comentarios de los usuarios, dejaron de manifiesto la molestia de los lectores con la situación. La gran mayoría de ellos apunta a indicar que “de no haber sido por la molestia de la Luisa Verdee, su imagen seguiría modificada”, sin que eso ameritara la reflexión editorial del medio.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X