Inicio » Adolescencia » Equipo

“Planking”, la curiosa forma de tomar fotos que se hizo un fenómeno en Internet

Grandes personajes de Australia, como figuras del rugby australiano o presentadores de televisión, también lo practicaron.
Planking

Planking

“Planking” es una tendencia que consiste en sacar extravagantes fotografías de uno mismo, pero con la particularidad de posar boca abajo o recostado en lugares inusuales para luego subirlas y compartirlas en la web.

¿Por qué el fenómeno del Planking? El precursor de esta moda afirma ser un joven llamado Daniel Hoppin, sin embargo, hay otros que también dicen haberlo creado como Gary Clarkson y Christian Langdon, quienes afirman que todo comenzó en la década del 2000 bajo el nombre de “jugar a acostarse” y que tenía como fin sacarse fotografías recostados, pero sólo en espacios públicos de la población inglesa de Taunton.

Más adelante, alrededor de seis años, éste pasó a ser reconocido como Planking y aumentó tan rápidamente su popularidad que llegó a tener más de 120.000 seguidores en Twitter.

¿Por qué recostados? Según BBC Mundo, el pionero del Planking señaló que se trataba de una forma cómica y completamente ridícula de pasar el tiempo de otra manera: “ Por ejemplo, tomarse una foto frente a la torre Eiffel o a la torre inclinada de Pisa, y hacerlo acostado, luciendo completamente desinteresado”.

Pese a lo anterior, la obsesión por el Planking en internet fue tal que muchas personas comenzaron a exponerse en situaciones extremadamentes peligrosas y hubo al menos dos casos en los que se terminó en grandes tragedias.

Acton Beale fue uno de eso jóvenes que tras tratar de hacer una foto de éstas se cayó desde el balcón de un séptimo piso y falleció.

El fenómeno del Planking se convirtió en una manía no sólo en este país, sino que se expandió a otros países como Estados Unidos y fue tanto el furor que causó, que los políticos hicieron llamados de advertencias y la policía amenazó con multas a quienes se expusieran. Por otra parte, incluso el 25 de mayo fue declarado Día Nacional del Planking.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X